Bettocchi: "Al día de hoy, el 90% del plantel tiene contrato más allá del final de este año"

a

El Administrador de FBC Melgar, Ricardo Bettocchi, manifestó que hasta el momento no ha llegado alguna propuesta formal por el lateral nacional Paolo Reyna. Además, señaló que el 90% del plantel tiene contrato por la próxima temporada. Mientras que también mencionó que ya hicieron el pedido para poder jugar a la máxima capacidad de la UNSA para el duelo ante Independiente del Valle por la semifinal de la Copa Sudamericana.

"No hemos tenido ninguna propuesta formal por ningún jugador, salvo la que se conversó a medio año (de Independiente por Reyna), siempre hay consultas, pero tenemos claro que mientras no hay un documento, todo es parte de lo que se hace día a día en el fútbol. Vamos a evaluar cosas a fin de año", mencionó Bettocchi en 'Antes del Juego'.

El administrador rojinegro, comentó que para la próxima temporada, ya tienen el 90% del plantel con contrato. "Al día de hoy, el 90% del plantel tiene contrato más allá del final de este año. Hemos venido renovando contratos desde inicio del año. La idea que tenemos es construir sobre lo que tenemos. Del plantel 2021 al plantel 2022, se nos pidieron muchos refuerzos porque no había mucho movimiento, pero en realidad nosotros teníamos un objetivo principal que era renovarle a la mayoría del plantel".

En esa línea, la nacionalización de algunos futbolistas está en carpeta: "Es un tema que da vueltas, pero la mayoría cumple dos años en enero y el reglamento te obliga a que si un jugador inicia el torneo como extranjero se sostiene todo el año".

Con esto, también se refirió a la nacionalización de Bernardo Cuesta: "Bernardo quiere nacionalizarse y nosotros también que lo haga, estamos atentos apenas se puedan ingresar los papeles. Bernardo es de Melgar, la relación va más allá del fútbol. Él tendrá espacio en Melgar siempre".

Sobre el momento que vive el cuadro rojinegro, dijo: "Tenemos claro que los resultados generan toda la atención y hoy generan una valoración externa del proceso que estamos teniendo. Nosotros valoramos el proceso a pesar de los resultados, cuando los resultados han sido mixtos, la valoración nuestra siempre ha sido alta".

En el caso de las divisiones menores, apuntó: "La manera de afrontar este plan, era tener un trabajo serio en menores y un grupo de gente capacitada y seria. Desde que llegamos lo que dijimos es que nos interesaba formar chicos de Arequipa".

"La frase de que el futbolista peruano madura tarde, para mi gusto es errada, pero tiene un sustento en la realidad porque la competencia que genera la Federación para menores y la reserva es muy escasa. Si uno es campeón de la reserva termina teniendo 19 partidos, eso quiere decir que los chicos que juegan en la reserva y no forman parte del primer equipo solo tienen 19 partidos", acotó.

Hablando de otros temas, Bettocchi sostuvo que ya pidieron los permisos para poder usar la UNSA al máximo de su capacidad ante Independiente del Valle por la Sudamericana. "Ya ingresamos los documentos, espero que no haya ningún problema. Hemos pedido el límite que nos da la ley para el partido ante Independiente del Valle".

Finalmente, habló sobre la licitación de los derechos de televisión por parte de la FPF: "Tengo una reunión pendiente con el Secretario de la Federación por el tema. Esperemos que se cumplan las cosas que ofrecieron, porque si hay una licitación para los derechos de TV, queremos que sean los mejores. Hemos tenido una relación con el Consorcio en donde siempre se nos ha cumplido. Esperemos que esta licitación sea mejor".
 

Comentarios

.