Bettocchi: "FPF no ha visto los problemas que va a acarrear para un equipo de provincia moverse a Lima"

b

Ricardo Bettocchi, administrador de Melgar, se refirió a la reunión con Agustín Lozano y si bien reconoció las buenas intenciones, consideró que no han visto bien los problemas que trae para un club de provincia trasladarse por completo a Lima.

"El principal problema hoy es el financiero para los equipos de provincia que tenemos que mudarnos a Lima, no solo tenemos que mover al plantel, sino las áreas de soporte, médica, utilería. La Federación va a asumir una serie de costos pero para todos los equipos, de Lima y provincia. Creo que han tenido buena intención pero a la hora de ejecutarlo no han visto los problemas que va a acarrear para un equipo de provincia moverse a Lima. La FPF ha dicho que se van a hacer cargo de las pruebas, los pagos de arbitraje, los alquileres de los estadios pero al hacerlo para todos los equipos no le ha alcanzado el presupuesto para apoyar a los clubes de provincia con el tema de la alimentación y hospedaje en Lima, ahí está el principal problema", dijo a 'Hora Punta' de Radio Ovación.

Sobre la reunión contó: "La parte de jugar en Lima fue más una parte informativa porque teníamos claro que el Gobierno había indicado eso, por lo que no había mucho por discutir. En la parte financiera sí hubo comentarios diversos de todos los equipos, obviamente no todos pensamos igual pero se dejó abierta la opción de que algunos equipos hagan propuestas y la FPF iba a evaluar el tema. Para un equipo la estadía en Lima podría bordear los 400 mil dólares".

"Nosotros estamos conversando con los otros 12 clubes de provincia para presentar una propuesta a la Federación y que el tema de alojamientos y comidas la FPF los asuma. Sobre el campeonato se habló de las localías y los derechos comerciales porque si bien es cierto vamos a venir todos a Lima, cuando un equipo es local tiene vendidas con sus sponsors la publicidad estática que está alrededor del campo", añadió.

Finalmente señaló: "En la parte financiera creo que hay una solución muy rápida y muy fácil porque se dijo que la Federación estaba invirtiendo un monto grande de dinero en la reactivación del torneo, creo que si se hace una redistribución correcta se puede iniciar el torneo sin ningún problema. Soy positivo y creo que la Federación va a tomar la decisión correcta para que el torneo sea viable".

Comentarios

.