Bettocchi: "Me parecería fuera de lugar que sostengamos el torneo en una sola ciudad"

b

Ricardo Bettocchi, administrador de Melgar, habló sobre el plantel para esta temporada, las expectativas en la Copa Sudamericana y además indicó que le parecería fuera de lugar que la Liga 1 se vuelva a jugar en Lima.

En diálogo con 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación, el directivo habló del plantel para este año. "El 90 por ciento del plantel tenía contrato, hemos tenido poquísimas bajas, hemos contratado a Galeano, Pérez-Guedes, Archimbaud y Figueroa".

Sobre la competencia internacional comentó: "En 2021 Melgar jugó 8 partidos en la Sudamericana y ganó 5, perdimos 1-0 en Brasil con Paranaense, equipo al que le ganamos en Lima, no en Arequipa, y terminaron siendo campeones de la Sudamericana. Nosotros sentimos que el formato nos afectó de alguna manera porque en fase de grupos hicimos 10 puntos y eso debería llevarte a la siguiente fase pero así pasó. Miramos hacia adelante y esperamos repetir esa actuación este año".

Con respecto a la economía del club explicó: "El contrato de televisión de Melgar se firmó en 2013 y es un contrato de diez años. Ese contrato se firmó con un club que venía peleando la baja en esos últimos años y ese contrato no ha podido mejorarse a partir de la norma que sacó la Federación que los clubes no pueden firmar de manera independiente con la televisión. Las dos partes estaban de acuerdo en mejorar el contrato en 2019 pero no pudimos hacerlo por este artículo de la Federación.

Finalmente sobre el formato del torneo para este año indicó: "El campeonato en todo momento se ha dicho que es descentralizado. En 2020 nosotros estuvimos de acuerdo en jugar en Lima por la pandemia en ese momento pero en 2021 Perú ha sido el único país en Sudamérica que jugó centralizado. Me parecería fuera de lugar que en este 2022, con todos los planteles ya vacunados, sostengamos el torneo en una sola ciudad. Los deportistas profesionales no son grupo de riesgo y están todos vacunados".

Comentarios

.