Bettocchi: "Queremos tranquilidad en FBC Melgar y ya cumplimos con pagar sueldos"

cccc

En diálogo con Hora Punta de Radio Ovación, el administrador de FBC Melgar, Ricardo Bettocchi, dijo, en el aniversario del cuadro rojinegro, que siguen enfocados no solo en tener un equipo competitivo y una economía ordenada, sino espera hacer realidad el sueño del local propio. Por ahora, el mandamás del club mistiano aseguró que no esperó el fin de mes para pagar a jugadores, comando técnico y trabajadores de la institución con la intención de darles la tranquilidad necesaria en estos momentos complicados por la pandemia del coronavirus.

"Estamos en un momento complicado en donde hay otras prioridades, pero igual quiero felicitar a toda la gente de FBC Melgar por estos 105 años de vida institucional", arrancó diciendo Bettocchi en Radio Ovación.

Luego, el administrador del cuadro rojinegro recordó algunos momentos gloriosos del equipo arequipeño. "Cuando me comentan del título que consiguió Melgar en la Copa Perú del 71, siempre les hago recordar que el 69 y 70 fuimos subcampeones y nos quedamos por muy poco. Igual sucede con el título nacional del 81, el subcampeonato del 83 y esta nueva etapa, en donde también logramos el título en el 2015. Considero que Melgar no solo es Arequipa y en lo personal recuerdo mucho a Marco Valencia y Hilden Salas, estilos que me gustaban mucho y hoy tengo la suerte que Marco trabaje en menores del club".

Sobre el presente del club mistiano, Bettocchi sostuvo que "la administración tiene tres focos, la primera es la parte deportiva, en donde el objetivo principal es que el equipo compita siempre al más alto nivel tanto en el torneo local como a nivel internacional. Luego, en la economía la idea es seguir manteniendo el nivel que se tiene desde el 2014, cuando el club ingresó a una reestructuración que se viene cumpliendo mes a mes con la Sunat , incluso no tenemos ninguna factura adelantada ni hacemos factory. Y, finalmente, está el lado institucional y, ese sentido, está en hacer realidad la construcción del local propio del club, sin duda ese es el reto más fuerte y si bien ya tenemos el terreno, falta la construcción y para ello tenemos que llegar a un acuerdo con las empresas que están interesadas en participar".

Acerca del momento que se viene por el coronavirus, el administrador rojinegro comentó que "han pasado nueve o días de la cuarentena y nuestra economía, por ahora, esta tranquila, incluso nosotros no hemos esperado el fin de mes para pagarle sueldos a los jugadores, cuerpo técnico y trabajadores del club, porque la idea es que en estos momentos tan complicados tengan la tranquilidad necesaria y puedan enfocarse en otros temas".

"Creemos que esto no se debería solucionar a tan largo plazo y esperemos que el torneo se reactive en un mes y medio, mientras tanto veremos cómo va actuando el gobierno central y estaremos en contacto permanente con las autoridades de la Liga 1", finalizó. 

Comentarios

.