Bettocchi: "Reducción de la Bolsa de Minutos ha sido una decisión populista"

e

Ricardo Bettocchi, administrador de Melgar, se refirió a los cambios en el reglamento para el reinicio de la Liga 1 y señaló no estar de acuerdo con la reducción en la Bolsa de Minutos.

En diálogo con Radio Ovación, el directivo se refirió a las declaraciones de Víctor Villavicencio, quien dijo que si un club sufre contagios masivos puede recibir una sanción. "No he escuchado a Víctor hoy, me imagino que vamos a tener que conversar con ellos para ver qué factores se están tomando en cuenta, hay situaciones fortuitas en la que te puedas contagiar, sería interesante saber qué consideran negligencia".

"Nosotros vamos a tener que entrenar en Lima bajo todos los protocolos y habrá gente de la Federación que vendrán a ver, no podemos ser responsables de las personas que no son parte del grupo", agregó.

Sobre la relación con la Federación indicó: "Es una relación fluida, conversamos, en algunos momentos hemos tenido conversaciones con el secretario general o el presidente de la Federación pero se están tomando decisiones que no necesariamente se dan bajo el consenso de lo que necesitan los clubes".

"Siento que han habido decisiones que han sido a rajatabla y no han escuchado, decisiones que no comparto como la reducción de la Bolsa de Minutos, que me parece populista. No se sabe bien cuál es el camino que van a tomar en cada decisión", consideró.

Añadió: "Lo de la Bolsa de Minutos estamos en desacuerdo porque no creemos que haya pasado algo para que eso se acorte, no entendemos de ninguna forma qué hizo la pandemia para que se reduzca la Bolsa, ha sido una decisión populista".

Además indicó: "Lo de los 5 cambios y que un jugador pueda estar en tres clubes en un año viene de la regulación FIFA y la Federación se ha acogido a eso. Sí hemos conversado sobre un punto específico que es que en otras ligas se han incrementado la cantidad de jugadores en lista de 18 a 23, ese es un pedido que se le hizo a la Federación pero nos dijeron que se iba a quedar en 18".

Comentarios

.