Bettochi: "El plan estratégico de la FPF estuvo mal por todos lados"

A

Ricardo Bettochi, administrador de FBC Melgar, señaló en 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación, que el cuadro rojinegro, así como otros clubes más decidieron apostar por renovar sus contratos con el Consorcio buscando lo más seguro para la seguridad financiera de los clubes, esto a diferencia de la propuesta de la FPF.

"Nosotros estamos manejando el club y nuestro principal objetivo es velar por la salud financiera del club, en esa línea, toca analizar lo mejor para el club. Acá no se trata de firmar a ojos cerrados lo que te ofrecen, sino la viabilidad del negocio. Esto no fue transparente ya que se crea una comisión de licitación de derechos de televisión, esa comisión termina entregando los derechos a una empresa que no gana la licitación, nos terminamos enterando por los medios y cuando nos sentamos con la empresa para ver el plan, desde nuestro punto de vista era inviable. Nosotros hemos tratado de velar por la seguridad financiera del club. Así tenemos a una empresa que respetó los contratos e incluso en los peores momentos estuvo allí. El plan estratégico de lo que quisieron hacer en la FPF estuvo mal por todos lados", señaló Bettochi en Radio Ovación.

El directivo también habló de cómo viene trabajando el equipo rojinegro: "Tuvimos cuatro o cinco salidas, tratamos de mover poco el equipo de un año al otro, tratamos de construir sobre lo hecho el año anterior. Este año ha llegado Sebastián Cavero, Jhamir D'Arrigo, Tomás Martínez, y nos quedan algunas otras opciones que estamos esperando definir en estos días. André Vásquez también llegó pero está con la Sub-20".

En esa línea, dijo siempre tratan de trabajar a futuro, como el caso del Centro de Alto Rendimiento rojinegro: "Nosotros tratamos de mirar la parte financiera en el mediano largo plazo, el 2020 y 2021 fueron complicados, pero hacer locuras financieras no es parte del plan que tenemos, tenemos un plan de reestructuración que se viene pagando y tenemos que pagar hasta el 2025, estamos construyendo el Centro de Alto Rendimiento, que es el plan más importante para el club". 

Por otra parte, Bettochi, se refirió al trabajo de la Selección Peruana Sub-20, que viene teniendo amistosos en las últimas semanas: "Se ha visto un cambio en la Selección Sub-20, ahora que el señor Serna está manejándola. Hay cosas que están haciéndose de la selección mayor, pero lo que se pueda hacer siempre va a ser limitado por la cantidad de competencias que tengan los menores".

"Acá vivimos diciendo que los jugadores maduran tarde, lo que pasa es que en Sudamérica los jugadores llegan con 400 partidos de competencia generada por la Federación, acá no pasamos de 150, acá vivimos del facilismo de matar al DT de la selección pero el problema no va por ahí, va por generar una estructura de torneos competitiva y que le permita a los jugadores crecer, eso es lo que no estamos logrando en los últimos años en el Perú", concluyó.

Comentarios

.