Bettochi sobre nuevo sponsor: "Es el acuerdo comercial más grande de FBC Melgar en su historia"

c

El administrador de FBC Melgar, Ricardo Bettochi, se mostró muy contento por el convenio firmado con el nuevo sponsor y dijo que ha sido el acuerdo comercial más grande en la historia del club mistiano. El mandamás de la institución arequipeña también se refirió sobre el amistoso que jugarán este sábado ante Pereira de Colombia y se animó a hablar sobre la actual situación económica del cuadro rojinegro.

"Es un acuerdo de dos años. No somos partidarios de dar los montos, pero estamos muy contentos. Es el acuerdo comercial más grande que ha tenido FBC Melgar en su historia y eso nos va a ayudar no solo en la parte deportiva sino también social", dijo Bettocchi.

Luego, el administrador de FBC Melgar se refirió también sobre la economía del club rojinegro. "Como  todos los equipos de provincia, nosotros también nos hemos visto perjudicado de jugar en Lima los 2 últimos años. Esto ha generado años de déficit porque tuvimos que mover toda la operación completa a Lima. No solo jugadores sino todo. A eso agregarle el no ingreso de taquilla". 

Bettocchi no se guarda nada y señaló que "gracias a Dios, desde el 2014, el club ha sido manejado de manera muy ordenada, empezando por doctor Suárez y ahora estamos nosotros. Sin duda esto ha permitido pagar sueldos al día y cancelar las cuotas del plan de reestructuración a la fecha. Tenemos el plan con la cuotas y obligaciones pagadas en orden. No tenemos retrasos gracias a las gestiones antes de la pandemia porque, si no fuera así, los 2 años de pandemia nos hubiesen metido en un hueco económico". 

El administrador del club arequipeño sostuvo también que  "la Liga1 en todo momento ha dicho que el torneo es descentralizado. Solo en Perú se jugó de manera centralizada en 2021. Eso es no saber gestionar. Apoyábamos jugar centralizado en 2020 por la situación, en 2021 estuvo desnaturalizado y en 2022 no tiene sentido. Nosotros estamos haciendo todo lo posible para jugar descentralizado y para que se minimicen los riesgos sabiendo que este deporte se juega en un estadio al aire libre. No entendemos la lógica en la habilitación de espacios a puerta cerrada y mantener los estadios sin aforo".

Finalmente, Bettocchi comentó que todo está listo para la 'Tarde Rojinegra' que se realizará este sábado. "Nuestro rival Deportivo Pereira llegará hoy para el amistoso. Nosotros ya tenemos el plan de seguridad aprobado y todo en regla para hacer el evento".

Fuente: Alpaca Sports

Comentarios

.