Bordacahar: "Ahora vamos por algo más importante"

Bordacahar: "Ahora vamos por algo más importante"

El argentino Cristian Bordacahar fue la figura del partido del FBC Melgar para vencer al Cuiabá y obtener el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Al respecto, se mostró muy satisfecho y mencionó en lo que debería mejorar el fútbol peruano.

"Los dos goles de ayer fueron vitales. Teníamos que ganar y esperar a la posibilidad de que Racing pierda en Argentina. Se dio y poder contribuir con 2 tantos para el equipo me llena de alegría. Ahora vamos por algo más importante", señaló para RPP.

Bordacahar, manifestó también lo importante que fue el gran plantel con el que cuenta FBC Melgar. "Tenemos una linda y sana competencia en el grupo. Eso hace que cada uno se rompe el alma para poder jugar. Por la seguidilla de partidos venimos rotando mucho, pero al que le toca lo está haciendo muy bien".

Además, habló sobre el nivel de los demás conjuntos nacionales en Copa Libertadores y Sudamericana. "El resto de equipos peruanos (en torneos internacionales) también trabajó duro y salió a la cancha buscando que las cosas salgan bien. Nosotros tenemos la suerte de ya llevar un tiempo trabajando juntos. Hay chicos que tienen mucho tiempo en el club. Eso hace un poco más fácil todo".

Culminó la nota, mencionando aspectos en los que debería mejorar el fútbol peruano para tener mejores participaciones a nivel internacional. "Para que el fútbol peruano mejore, un tema bastante importante es la reactivación de competencias de las divisiones menores. También, las canchas - en comparación con la Copa Sudamericana - cambian mucho, tienen otro césped, la pelota corre de otra forma. Son pequeñas cosas que cambiarían todo para bien".

Comentarios

.