Calle: "Hay intereses para que solo avance un club por grupo en la Sudamericana"

a

Aníbal Calle, expresidente de FBC Melgar, en diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, elogió al equipo rojiengro tras el triunfo conseguido en Montevideo frente a River Plate de Uruguay por la Copa Sudamericana.

"Fue sumamente emocionante el partido, creo que en el segundo tiempo el equipo bajó un poco, el equipo uruguayo estaba encima más aún con la expulsión, pero los muchachos tuvieron fortaleza y consiguieron este triunfo que es tan importante", afirmó Calle en Radio Ovación.

El exdirectivo arequipeño, también mostró su malestar ya que solo un equipo clasifica en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

"Siempre existen países que tratan de tener mejores beneficios y es por eso que buscan la clasificación de un solo equipo por grupo, allí hay intereses de los países grandes y solo buscan beneficiarse. Perú no tiene mucho peso dirigencial y lamentablemente eso perjudica a los clubes que pierden una inyección económica importante", agregó. 

El expresidente rojinegro también tuvo un breve comentario sobre Manuel Burga y la decisión del TAS de anular la sanción sobre él impuesta por FIFA.

"Es una situación justa para Manuel (Burga), sé que es una persona honesta y esto lo ha demostado. El hecho de que los resultados deportivos no se hayan dado no significaba que no hubiera un trabajo detrás y esto lo ha demostrado. Además permite aclarar a la gente que lo odiaba por los resultados deportivos, y eso no es justo ya que a veces uno hace el máximo esfuerzo y las cosas no se dan, en cambio hay gente que no hace mucho y tiene la suerte de que los resultados se den, pero así es el fútbol", afirmó Calle.
 

Comentarios

.