¿Cuánto dinero ya acumuló Melgar por participar este año en torneos coperos?

sd

Melgar venció a Junior en Colombia y clasificó a la Copa Sudamericana. El ‘Dominó’ no solo seguirá compitiendo a nivel internacional, sino que también seguirá ganando dinero por jugar torneos Conmebol. Descubre cuánto ha ganado el equipo arequipeño hasta el momento.

Estos son los premios que otorga Conmebol a los equipos que juegan la Copa Libertadores:
- Fase 1: 350 mil dólares
- Fase 2: 500 mil dólares
- Fase 3: 550 mil dólares
- Fase de grupos: 1 millón de dólares por partido (3 millones de dólares)

Melgar comenzó su aventura en la actual Copa Libertadores ante Universidad de Chile en la fase 2. Una victoria (1-0) en Arequipa y un empate (0-0) le dieron el pase a la tercera etapa, donde enfrentó a Caracas. El Dominó venció 3-2 en el global al equipo venezolano y pasó al grupo F, donde jugó ante Junior, San Lorenzo y Palmeiras.

Por su participación en la fase 2 y 3 y por los tres encuentros de local en fase de grupos, Melgar recaudó 4.050.00 millones de dólares.

Como se ha indicado al inicio, Melgar derrotó (0-1) a Junior en Barranquilla con gol de Bernardo Cuesta y aseguró el tercer puesto del Grupo F, que le permitió acceder a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Los equipos que participan en esta fase del torneo reciben 375 mil dólares.

De manera que, en total, el club rojinegro tiene 4.425.00 millones de dólares. Pero, a ese monto se le deberá descontar 10.800 mil dólares por las 27 tarjetas amarillas que recibió (400 dólares por cada una) y 4.500 mil dólares por las 3 tarjetas rojas que obtuvo (1.500 dólares).

Además, es importante recordar que FBC Melgar tuvo que pagar 10 mil dólares de multa a Conmebol por la expulsión de un pasapelotas en el duelo ante la U. de Chile.

Por eso, con descuentos incluidos, el monto que, hasta el momento, tiene acumulado el club arequipeño por su participación en la Copa Libertadores y su clasificación a la segunda ronda de la Sudamericana es: 4.399.700 dólares. Es importante precisar que la suma no incluye la recaudación por taquilla en los encuentros en Arequipa.

Comentarios