Cuesta: "Terminamos un proceso espectacular y estamos agradecidos"

d

Bernardo Cuesta, delantero de Melgar, elogió el trabajo hecho por Néstor Lorenzo en su tiempo en el equipo arequipeño y destacó también la unión del grupo, por lo que confía en que seguirán por buen camino.

"Contento por seguir sumando y seguir entrando en la historia del club pero son mis compañeros los que lo hacen posible", dijo en conferencia sobre su buen rendimiento.

Además indicó: "Nuestro objetivo era pasar pero también darle una alegría al 'profe', como lo hicimos el domingo por el torneo local. Venimos de unos días maravillosos, terminamos un proceso espectacular y estamos agradecidos por lo que vivimos y lo que dejó a este hermoso grupo".

"Este paso es algo que venimos buscando hace tiempo, es un proceso que comenzó hace muchísimos años. El año pasado cuando arrancamos con el 'profe' Néstor nos pusimos un objetivo claro, el año pasado no se dio por detalles pero este año pudimos ratificar esa campaña, aprendimos de los errores, esperemos seguir por este camino porque el objetivo es grande y el sueño aún mayor", aseguró.

Sobre el partido comentó: "En el primer tiempo sentimos un poco la ansiedad, queríamos ser muy directos para atacar, no tuvimos la paciencia que nos caracteriza pero lo corregimos en el segundo tiempo. En líneas generales el esfuerzo y compromiso fue muy grande, hace dos días jugamos en una cancha muy difícil pero el equipo en todo momento fue en busca del partido. Llegó el gol y pudimos sostenerlo".

El delantero mandó un mensaje a los hinchas. "Hay agradecimiento, nuestro objetivo hace tiempo era lograr esto, que la gente venga a apoyarnos en la totalidad del estadio como fue hoy, esperemos que nos sigan apoyando de la manera que lo hicieron, es necesario".

Sobre la comparación con lo vivido en 2015 indicó: "Cada año es diferente, cada grupo es diferente, lo que vivimos en 2015 y 2016 no se va a volver a repetir porque no están los mismos nombres. Hoy estamos escribiendo otra historia, este merecimiento es parte de todo el grupo, la misión y el objetivo está claro desde que comenzamos este proceso en 2021, dimos pasos muy grandes, el Apertura que era nuestro primer objetivo pero todavía queda un camino largo por recorrer que no será fácil, como no lo fue el Apertura. Vamos en busca de la tercera estrella pero hay que trabajarlo partido a partido, a paso firme".

Finalmente se refirió a la salida del técnico Lorenzo. "Cuando se supo que Néstor iba a Colombia el objetivo era conseguir el campeonato y la clasificación para que se vaya de la mejor manera. Hemos crecido como personas y jugadores, ahora toca arrancar un nuevo proceso pero la unión del grupo hará que esto siga de la mejor manera, agradecerle al 'profe' y desearle el mejor de los éxitos".

Comentarios

.