Exdirectivo de FBC Melgar sigue varado en Italia y pide ayuda

ee

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el exdirectivo de FBC Melgar, Willian Gálvez, contó que sigue varado en Italia y pidió a las autoridades peruanas que puedan resolver su situación al igual que de otros compatriotas que quieren regresar a su patria.

"Desafortunadamente, seguimos varados en Italia y, por ahora, no hay novedades, pese a a la buena voluntad que existe del consulado, acá en Roma, para que podamos regresar un grupo de peruanos a nuestra en vuelos humanitarios. La vez pasada escuché al Ministro de Transportes y Comunicaciones que los aeropuertos recién serán abiertos en el mes de octubre y eso sin duda va a complicar mucho más a los 3100 peruanos que se encuentran en Europa y que quieren regresar al Perú", dijo Gálvez en Radio Ovación.

Luego, el exdirectivo de FBC Melgar agregó que  "realmente veo una pocas ganas de algunas autoridades en el Perú de encontrarle una solución a este tema. Yo veo que en otras partes del mundo, la gente pudo regresar a sus países con la ayuda de estos vuelos humanitarios, pero lo que sucede en el Perú ya preocupa. Y es más, los vuelos humanitarios solo queda en el nombre, porque tengo entendido que se paga por el servicio, aunque eso no sería ningún problema en este momento. Hoy en día se podría asumir ese costo de transporte, acá mi malestar va por el hecho que todo ciudadano peruano quiere recibir facilidades de su país para regresar a casa. Yo debí volver el 15 de marzo y ya estamos 22 de  mayor y sigo en las mismas".

Comentarios

.