Expresidente de Melgar: "Imagino que Liga1 le dará facilidades a Melgar para que llegue bien a las semifinales"

d

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el expresidente de FBC Melgar, Aníbal Calle, se mostró muy contento con la clasificación del cuadro rojinegro a semifinales de la Copa Sudamericana y espera que la Liga Profesinal de Fútbol le dé todas las facilidades del caso para que el equipo arequipeño llegue de la mejor manera a sus choques ante Independiente del Valle de Ecuador.

"Definitivamente es uno de los logros más importantes de Melgar en toda su historia, con una actuación soberbia de Cáceda que ha permitido acceder a semifinales de la Copa Sudamericana", dijo Calle en Radio Ovación.

Luego, el expresidente del cuadro rojinegro comentó que "en esta instancias, no hay rival chico porque llegan los mejores. Pero, este equipo está teniendo la prudencia del caso y viene haciendo las cosas de manera seria. Se nota que el 'profe' Lavallén ha encajado bien y si siguen así hay la esperanza de llegar a la final".

Cuando le consultaron sobre los dos frente que Melgar tiene que seguir encarando, Calle precisó que "siempre es complicado llevar dos torneo en paralelo, pero las personas que están al frente en la parte deportiva no han descuidado detalles ni en la Liga1, ni en la Sudamericana. El primer partido de semifinales ante IDV recién se juega a fin de mes e imagino que la Liga le dará las facilidades del caso para que Melgar llegue en las mejores condiciones a estos dos partidos que restan previos a la gran final".

El expresidente no se detiene y comentó que "Melgar no puede dejar de pensar en la Liga1. Este lunes juega ante Cantolao y hay que buscar un triunfo porque también estamos cerca de los primeros lugares. Este lunes es el aniversario de la ciudad de Arequipa y sería bueno que la administración ponga precios cómodos para que la UNSA luzca un gran marco de espectadores. Esta es una gran oportunidad para que el hincha le dé todo su respaldo y agradecimiento a este grupo de jugadores que nos han regalado esta clasificación a semifinales. Hay que aprovechar que el hincha está enganchado con el equipo".

Calle no quiso referirse mucho sobre los temas administrativos del club rojinegro. "Creo que no es el momento adecuado para hablar sobre este tema. Tenemos claro que la entrega del club a los socios se hará a corto plazo, pero ahorita solo estamos mentalizados en tratar de llegar a esa final soñada de la Copa Sudamericana. Solo puedo puntualizar que en su momento esta administración recibió el club con una deuda de 4 millones de soles aproximadamente y esa es la única responsabilidad que tienen los socios ante la persona que actualmente es acreedora del club. Eso es lo único que Melgar, por lo demás no es el momento para hablar de este tema".

Finalmente, cuando le consultaron por qué cree que la FPF llevó el proceso de licitación de los derechos de televisión en secreto, Calle sostuvo que "primero porque el directorio no está bien constituido, no está bien registrado y deben de tener dificultades sobre ese tema. Pero, más allá de ese tema, considero que los clubes tienen que sentar fuerte su posición porque son ellos los que tienen que recibir su dinero por los derechos de televisación de sus partidos; además, ellos vienen cumpliendo con dejar un porcentaje a la FPF".

Comentarios

.