Fabián Bustos: "Mi hermano Carlos siempre fue una opción para dirigir en el Delfín de Ecuador"

s

El técnico argentino Fabian Bustos conversó en exclusivo con el programa 'Hora Punta' de Radio Ovación sobre su hermano Carlos Bustos, quien es actual entrenador de FBC Melgar. 

"Tengo 10 años en Ecuador. Desde que estoy en Delfín, él siempre fue opción de una posible salida mía. Le habían seguido su carrera en México y Perú. Lo que pasa que no tuvo el tiempo necesario de espera, porque le llegó la oferta de Melgar, no estaba definido mi situación con Barcelona. Mi hermano siempre fue una opción, es un entrenador con mucha proyección, eligió el club de Arequipa tiene una buena estructura", declaró Bustos en 'Hora Punta' de Radio Ovación.

Luego, comentó que "miro constantemente al fútbol peruano y el futbolista juega más con la elota en el piso y el ecuatoriano es más fuerte y tiene un biotipo muy importante que hace que la liga sea muy físico. Técnicamente hay dotados, pero de eso no más no se puede mantener uno en Ecuador",

Sobre el FC Barcelona de Ecuador, Fabián Bustos indicó que "es un equipo con mucha presión, estamos a la altura y la marca del club es muy fuerte, hay muchos ingresos, pero es un club que ha tenido mucho desorden administrativo. Los objetivos en el club es ganar y la gente pide el torneo internacional. Es complicado, pero hay que hacer el esfuerzo".

Asimismo, Fabián Bustos sorprendió a propios y extraños tras revelar que tuvo en agenda a un defensa peruano. "Hace unas temporadas estuvo Giancarlo Carmona en Ecuador, me gustó mucho, estuvo muy bien, jugó de lateral y volante. Tenía buen juego aéreo, mucha potencia. Hice la gestión como para acercarlo a Delfín, pero no se llegó a un acuerdo".

Finalmente, Fabián Bustos dijo que "el nombre de Joffre Escóbar se lo recomendé a Carlos en su momento para la San Martín, porque creía que era un chico con condiciones y felizmente que le fue muy bien". 

Comentarios

.