Genaro Neyra: “Para Melgar, el rival a vencer para conseguir cosas importantes fue Cristal"

M

Genaro Neyra, leyenda viva de Melgar, habló en ‘La Hora de Lalo’ de Radio Ovación y se refirió al inicio del torneo para el cuadro mistiano, opinó el momento de Alianza Lima y hasta vaticinó el destino de la selección de Ricardo Gareca en las eliminatorias

“El nivel internacional te da prestigio y economía al club. El año pasado Melgar por darle toda la importancia a la Copa Sudamericana, Melgar descuidó la primera parte de la Liga 1 Betsson y fue por eso que Melgar no pudo disputar el primero o segundo lugar y estar en la Copa Libertadores”.

Luego sostuvo: “Este equipo entusiasma porque el inicio es importante, el triunfo ante Mannucci, hace ilusionar a Melgar para conseguir la tercera estrella. Melgar es un equipo serio que se refuerza convenientemente y pelea los primeros puestos. La idea es que este año pueda pelear con Universitario, Alianza o Cristal”, afirmó en Ovación.

El ex mediocampista alabó a Alianza Lima por sus contrataciones del 2022. “Por cómo se ha reforzado Alianza Lima, se ha convertido en el rival a vencer, con Benavente, alguien que era casi imposible para el fútbol peruano, Alianza lo hizo posible y si llega Paolo Guerrero, los íntimos serían el rival a vencer”.

Sobre el partido entre Melgar y Sporting Cristal de este fin de semana aseguró: “Siempre estuvo Sporting Cristal en el camino de Melgar, el primer campeonato lo peleó con Cristal, en el 2015, también jugó la final con el cuadro celeste. El rival a vencer para conseguir cosas importantes fue Cristal. Esta clase de partidos, so difíciles para ambos equipos. Si bien es cierto, Cristal perdió en la primera fecha, en cuanto agarre físico y competencia, será muy difícil”.

Finalmente, afirmó cuál es el camino que le avizora a la selección peruana en el final de las eliminatorias. “Pienso que Perú va a jugar el repechaje. Lo único que necesita Perú en esta fecha doble es ganarle a Paraguay, sería ideal que saquemos un resultado en Montevideo. Si ganamos a Paraguay, sacamos a Colombia y la selección que nos podría dar lucha sería Chile, si gana o empata ante Brasil, teniendo en cuenta que Chile juega con Uruguay. Debemos apuntar ganarle a Paraguay”.

Comentarios

.