Julio García: "En Melgar vienen trabajando de buena manera desde Juan Reynoso"

d

Julio García, exmediocampista de Cienciano y campeón de la Copa Sudamericana en el 2003, desfiló por los micrófonos de la ‘Hora de Lalo’ en Radio Ovación, donde se refirió al momento de Melgar en el torneo continental.

“No pude ver el partido, pero seguí el minuto a minuto por el celular y emocionado por lo que estaba pasando con Melgar”, sostuvo en Ovación.

Luego aseguró: “Vale la pena soñar, no me gusta comparar, pero se hace inevitable, a Melgar se le ve fuerte a pesar del cambio de técnico, pensé que le iba a costar, pero tienen un grupo muy fuerte y eso le permitió superar esa situación”.

García recordó la hazaña del cuadro imperial. “Lo que pasó en el 2003 no fue producto de un proceso sino es que se alinearon los planetas, se juntó un buen técnico con buenos jugadores y se sacó provecho de todo lo que pasó. Con Melgar hay diferencias, pues vienen trabajando de buena manera desde Juan Reynoso se hizo gran trabajo que hoy los pone a competir en la Copa Sudamericana”.

“Ahora se viene lo mejor del rendimiento de Melgar porque están muy empoderados, con confianza. Antes que un tema individual, aparece el equipo y de esa manera donde Independiente del Valle será un rival durísimo”, añadió

El exvolante confesó que es lo que le viene al cuadro mistiano. “Se debe disfrutar el momento y que esto se siga prolongando. El trabajo de Melgar debe ser copiado porque no es flor de un día. Desde Reynoso, el club dio un giro y esto se puede imitar en otros clubes, le está enseñando el camino”.

Sobre la selección peruana, aseguró: “La llegada de Reynoso fue la mejor elección, aunque en primera instancia quería que se quede el profesor Gareca. Yo comparaba lo que pasó Cienciano con lo de la selección pues clasificar al mundial fue una isla al paupérrimo trabajo que se hacía a nivel local”.

Finalmente, agregó: “Por la visión que tiene Reynoso y el trabajo, fue la mejor elección, confío que será un gran trabajo. Todo parte de los estructural, creo que la permanencia de Juan Carlos Oblitas es una buena señal para que esto empiece a cambiar, no solo para la selección sino para los trabajos de abajo y esto también impulsará a los clubes para que se comprometan”.

Comentarios

.