Lavallén: "Tuvimos dos de los rivales más exigentes que podemos tener en el torneo"

d

Pablo Lavallén, técnico de Melgar, valoró el triunfo conseguido ante Sport Huancayo y señaló que en este inicio del Clausura han enfrentado ya a dos de los rivales más exigentes.

"Fue un partido durísimo ante un rival que tiene una manera de jugar muy particular, poniendo muchísima gente en ataque. Huancayo es un gran equipo, el profesor Carlos Desio ha hecho un muy buen trabajo. Creo que el primer tiempo nosotros lo pudimos contener, pudimos sorprender, tuvimos en los primeros minutos llegadas. Después estos partidos se definen por pequeños detalles, aciertos, errores, también lo pudimos liquidar en un par de llegadas en el segundo tiempo, la más clara fue la del travesaño de Pérez Guedes", comentó en conferencia.

Agregó: "Sabíamos que iba a ser un partido duro, no por nada solo hubo un punto de diferencia en el último torneo entre Huancayo y Melgar. Estamos contentos porque nos enfrentamos a un rival que seguro va a dar pelea hasta el final del torneo y hoy pudimos quedarnos con los tres puntos".

Sobre los lesionados del equipo contó: "Fue accidentado el partido teniendo en cuenta que tuvimos un cambio obligado por Galeano que tuvo una molestia, seguro se realizará algún estudio para ver cómo está en la zona posterior de la pierna, veremos cuánto es el tiempo de recuperación. Lo de Iberico también ha sido una molestia regular, decidimos no arriesgarlo porque vienen partidos muy importantes por el torneo y la Sudamericana, es una seguidilla larga. Vidales tiene un problema de espalda desde hace un tiempo, en algún momento un músculo le tiró y lo dejó con dolor. Orzán ya tiene el alta pero tiene que hacer una readaptación, veremos si está bien para la próxima semana".

"Tuvimos dos de los rivales más exigentes que podemos tener en el torneo, nos sostenemos con los rasgos que el equipo traía del ciclo anterior pero de a pocos vamos a darle el rasgo que queremos. Seguro ya desde la próxima jornada empezaremos a ver esa línea que nos gusta, con los extremos bien abiertos pero necesitamos trabajar, necesitamos tiempo pero no va a haber mucho tiempo. Tenemos un buen plantel, bien predispuesto y que es muy receptivo", aseguró.

Con respecto al ataque de su equipo comentó: "Tenemos que seguir trabajando, el equipo sigue creando situaciones. No es fácil crearle muchas situaciones a equipos complicados como Huancayo o Cristal. Debemos tener énfasis para tomarnos un segundo más para definir el remate. Lamentablemente todavía no hemos podido tener esa tranquilidad frente al arquero, gracias a Dios contamos con Bernardo (Cuesta) que es un gran goleador pero el equipo necesita de los volantes, de Pérez Guedes, de Arias, de Bordacahar, jugadores que tengan esa llegada de gol. Todavía nos cuesta convertir de pelota quieta, son cosas que uno las trabaja pero a la hora de tomar la decisión ante la presión y las circunstancias del partido a veces nos apresuramos un poco pero lo más importante es que el equipo cree las situaciones".

"La inclusión de Archimbaud tenía que ver con la particularidad del equipo que íbamos a enfrentar, necesitábamos a un volante central que tuviese la cualidad de poderse insertar en la línea de cuatro porque ellos atacan con mucha gente. Lo habíamos pensado así porque Archimbaud tiene buen juego aéreo, si bien Walter (Tandazo) es un jugador más dinámico, más agresivo, sabíamos que con 'Lalo' podíamos encontrar equilibrio en ese sentido", consideró.

Finalmente se refirió al ingreso de los jugadores jóvenes Matías Lazo y Kenji Cabrera. "Lazo entró y jugó un excelente partido, no se sintió la baja de Galeano porque Matías lo sustituyó muy bien. Kenji también es un jugador muy joven y tiene muy buenos atributos, lógicamente tiene que seguir trabajando y mejorando, es uno de los valores más importantes que tiene Melgar".

Comentarios

.