Lorenzo: "La competencia y formación de juveniles debe tomarse como una inversión"

a

El entrenador de FBC Melgar, Néstor Lorenzo, señaló que se debe trabajar mucho en las divisiones menores y no verlas como un gasto, sino como una inversión. Además dijo que las condiciones del torneo Sub-18 que se está queriendo organizar, no son las mejores. 

"Se está queriendo hacer un torneo sub-18. Pero las condiciones para los equipos del interior no son optimas. Para mí, es un daño irreparable para el fútbol juvenil peruano", señaló Lorenzo en 'Las Voces del Fútbol'.

El DT del cuadro rojinegro, añadió que "la competencia y la formación de juveniles, debe tomarse como una inversión que se va a recuperar con el tiempo para bien del fútbol peruano. Yo veo que acá parece que todo lo que sea inversión, salvo algunos clubes, fuera un gasto". 

"La bolsa de minutos es viejo. En equipos donde está la competencia en inferiores se trabaja, se invierte. Ahí es fácil, porque al jugador tratas de ponerlo en un contexto ideal, cuando lo pones en obligación corres el riesgo de frustrarlo", puntualizó.

Acerca de lo que viene realizando Melgar en el torneo, dijo: "Esto es muy prematuro, va cinco fechas recién. Tampoco nos creamos que estamos punteros del campeonato, estamos ahí. Nos vamos a sostener siempre y cuando partido a partido lo juguemos como una final".

"Hemos sufrido con lesiones traumáticas, no hubo lesiones musculares. Hemos tratado de compensar los gastos, me refiero al gasto energético del jugador. Sumado al gran golpe que nos pegó el COVID, el 80% del plantel estuvo infectado. Pero, hoy por hoy, si tengo prácticamente a todo el plantel a disposición, el único que no está disponible es Mariano Vásquez, pero se va a recuperar", apuntó.

Comentarios

.