Lorenzo: "La competencia interna no ayuda a clubes peruanos a competir en el extranjero"

s

El técnico de FBC Melgar, Néstor Lorenzo, sin pelos en la lengua, señaló que el nivel del torneo local no ayuda mucho para que los clubes puedan competir en torneos internacionales, pero confía que poco a poco esto mejore más y más. Por lo pronto, el estratega del cuadro rojinegro está muy mentalizado en conseguir un buen resultado este jueves ante Aucas en Quito.

"El problema es que los equipos peruanos juegan seis partidos del año con equipos de otros países. Y luego todo es acá y quizá la dinámica es menor, aunque hay equipos que proponen eso y se está mejorando. Ojalá se note en los próximos torneos", dijo Lorenzo en ESPN.

Sobre los malos resultados de los equipos peruanos en torneos internacionales, el estratega de FBC Melgar comentó que "la competencia interna no ayuda a los clubes peruanos a competir en el extranjero. Cuesta sostenerlo y creo que tiene que ver con todo, con infraestructura, con el torneo que empezó tan tarde, con la falta de costumbre de jugar entre semana. Es difícil mantener la intensidad y mantener a dos equipos al mismo nivel”.

Acerca de la buena campaña del equipo rojinegro en la Copa Sudamericana y su próximo choque en Ecuador, Lorenzo comentó que "uno trabajó cada partido para sacarlo adelante y se nos dio. Ahora nos toca ir a la altura de Quito. Aucas es un gran equipo, Paranaense ni hablar. Se viene la parte más difícil, ojalá que estemos a la altura".

Comentarios

.