Mariano Soso: "Estoy muy orgulloso del partido que hizo Melgar"
El técnico del FBC Melgar, Mariano Soso, reconoció que, si bien les faltó mayor claridad en el último tercio de la cancha para romper el bloque defensivo que le preparó Universitario, está muy orgulloso del partido que jugó su equipo ante los cremas por la Liga1 Betsson.
habló en la conferencia de prensa tras la derrota ante Universitario de Deportes, donde resaltó el juego de su equipo, el balance proporcionado, el estilo de juego del cuadro arequipeño y el sistema utilizado por su adversario en el encuentro.
"Creo que en la primera mitad se vio a un Melgar que protagonizó el juego y dispuso del balón, sin embargo en una acción puntual el rival capitalizó un error y se puso en ventaja. Podemos reconocer que pese a haber tenido situaciones, no pudimos quebrar esa trama defensivo. Uno tiene que tener capacidades para descomponer lo que el rival presenta, ellos tuvieron una buena organización defensiva y nosotros tuvimos chances para empatar y hasta ganar el partido. El rival con la ventaja lo que hizo fue priorizar la zona defensiva y sí nos faltó esa claridad en el último tercio para quebrar defensivamente a Universitario. Más allá de ello, estoy muy orgulloso del partido que hizo Melgar", dijo Soso.
Sobre el balance del partido, el estratega de los rojinegros, señaló que "nosotros siempre tenemos la intención de poder ganar independientemente si es en condición de local o de visita. Hemos enfrentado a Cristal y hemos entendido que, por la producción del juego, merecíamos la victoria. Al día de hoy frente a la frustración general de un resultado adverso nosotros vamos a seguir por medir la producción de Melgar. Nos faltó el último pase y tomar mejores decisiones en algunas jugadas, enfrentamos a un oponente que vino a fragmentar el juego y un árbitro que se lo permitió".
Cuando fue consultado sobre el estilo de juego del equipo, respondió que "nuestro estilo de juego nos ha llevado a ganar más partidos de los que hemos perdido, incluso de lo que va del torneo es nuestra primera derrota. Entonces, lo que tenemos que medir es si el camino o los argumentos que tiene Melgar nos aproximan a victorias o derrotas, el equipo ha dado respuestas, ya que compite y gana más de lo que pierde. Enfrentamos a un rival que jugó hundido, con mucha gente en campo propio y a eso hay que darle una respuesta, construir y fabricar espacios".
Finalmente, Soso puntualizó que "si bien pudimos disponer de casi un 80% de la posesión del balón, cuando el rival no proporciona intervalos o no hay espacios, las jugadas que hemos tenido debemos apelar a la capacidad de asociar, a la media distancia, no había espacios detrás de la última línea defensiva. Entonces, es complejo reclamarles profundidad, lo que tal vez se necesitó es estar un poco más fino en el último pase, en jugadas donde el rival acumulaba mucha gente girarlos, pero, bueno, faltó el gol. Los árbitros promovieron caídas permanentes y como amante del fútbol lamento eso, porque lo que yo quiero es jugar".
Comentarios