Matías Sarue: "No se va a regalar minutos a un jugador por haber nacido en Arequipa"

Matías Sarue: "No se va a regalar minutos a un jugador por haber nacido en Arequipa"

El nuevo director deportivo de FBC Melgar, el argentino Matías Sarue, explicó cuáles serán sus prioridades al frente del área deportiva del conjunto arequipeño. Más allá de la conformación del primer equipo, el directivo apuntará a fortalecer la estructura institucional, profesionalizar distintas áreas y mejorar los procesos para reducir los errores en la planificación futbolística.

Anunciado a inicios de octubre, Sarue tuvo su primera presentación en Arequipa y dejó en claro que su objetivo es consolidar un modelo de trabajo que permita al club crecer de manera sostenida. Para ello, considera fundamental establecer métodos más ordenados y elevar las exigencias en cada temporada.

“Los objetivos serán siempre disminuir el margen de error y mejorar los procesos internos del club para ser mucho más ordenados y metódicos en las formas. El fútbol es el deporte de más error y, por más que uno trabaje diez puntos, puede perder contra un equipo que trabaje cinco puntos”, sostuvo.

El argentino también remarcó que buscará optimizar las condiciones de trabajo de los futbolistas y del comando técnico, con el propósito de que puedan concentrarse en los objetivos deportivos. “Mi objetivo es intentar hacer crecer la estructura del club en general, profesionalizar un montón de áreas, obviamente ligado a lo deportivo e institucional. Hay que subir la vara cada año un pasito más, intentando hacer crecer al club”, explicó.

En esa línea, agregó que pretende brindar las mejores herramientas posibles al plantel. “Quiero darle la mejor recuperación posible, la mejor cancha de entrenamiento posible, los mejores jugadores posibles y el mejor cuerpo técnico posible para que, como club, estemos tranquilos en que estamos haciendo las cosas bien y dejarle la posibilidad al entrenador y a los jugadores de que solamente se preocupen por intentar ganar”, añadió.

Matías Sarue y su postura sobre los jugadores arequipeños

Uno de los puntos que abordó el director deportivo fue la presión que existe en Melgar por parte de una hinchada que exige resultados y espera que el club mantenga su identidad regional. Al respecto, señaló que la paciencia y el respeto por los procesos serán importantes para consolidar un proyecto.

“Vengo de un país muy pasional en cuanto al fútbol y ya veo que tengo muy claro que hay que respetar un montón los procesos en el fútbol en todo sentido. Muchas veces, en todo ámbito, en todo trabajo, conocerse lleva un tiempo”, manifestó.

Sarue también advirtió que los resultados no siempre reflejan el trabajo realizado por un equipo y reconoció que la exigencia del hincha pasa, principalmente, por conseguir victorias. Sin embargo, dejó en claro que el club deberá sostener sus decisiones bajo criterios deportivos.

Finalmente, se refirió a la posibilidad de incorporar futbolistas de otras regiones del Perú por encima de los jugadores formados en las divisiones menores rojinegras. El argentino fue enfático al señalar que la competitividad será el principal criterio para tomar decisiones.

“Si yo considero que hay un jugador en otra parte de Perú que mejora al jugador que yo tengo en inferiores de Melgar, buscaré lo más competitivo para el primer equipo”, afirmó.

En ese sentido, descartó que se deban otorgar oportunidades únicamente por el lugar de nacimiento de un futbolista. “No se va a regalar minutos a un jugador por haber nacido en Arequipa. Eso me parece que sería grave en lo deportivo, porque atentaría a lo competitivo, netamente, que al fin y al cabo es lo que aspira Melgar en primera división”, sentenció.

De esta manera, Sarue delineó su propuesta para el futuro de FBC Melgar: fortalecer la estructura institucional, mejorar las condiciones de trabajo y priorizar el rendimiento deportivo en la búsqueda de un equipo cada vez más competitivo.

.

Comentarios

.