Néstor Lorenzo: "Nos metimos en un sueño y seguimos ahí"

s

El técnico de FBC Melgar, Néstor Lorenzo, dijo que se siente orgulloso de sus jugadores porque creen en su trabajo y han logrado una mística ganadora. El estratega del club rojinegro también habló sobre lo difícil que le resulta a los más jóvenes jugar en Primera sin competir ya dos años ni en reservas ni en menores. El entrenador argentino ya se mentaliza ahora en el choque del domingo ante la 'U' porque asegura que quieren seguir en la punta del torneo local.

"Primero tengo que agradecer a mi grupo de jugadores que ha logrado una mística ganadora. Yo les dije 'creo en los milagros' y esto es mucho menos que un milagro, es un resultado deportivo. Pienso que este fue un grupo de Copa Sudamericana muy parejo y por ello sabíamos que River era un equipo que podía complicar a Racing y así lo hizo. Pienso que se hizo justicia porque clasificó Melgar que fue el mejor de la fase de grupos", dijo Lorenzo.  

Luego, el estratega del cuadro rojinegro comentó que "por ahí se nos complicó un poco el panorama con el empate de Cuiabá, pero hicimos los cambios, los chicos entraron bien, modificamos nuestro ataque y pudimos conseguir la victoria. Tal vez nos manejó un poco la ansiedad en algunos momentos del partido por tratar de estar con la oreja en la radio. Más allá de ello, haciendo un recuento de todos los partidos de la fase, siempre fuimos adelante y este es un premio a la actitud de todos los chicos".

Cuando le consultaron por el choque del domingo ante la 'U', Lorenzo señaló que "tengo que evaluar bien. Por lo pronto, un grupo entrenó después del partido y, seguramente, pondremos lo mejor para tratar de ganar y así seguir en la punta del campeonato".

Sobre la apuesta de los jóvenes en FBC Melgar, el entrenador del cuadro rojinegro señaló que "este tema resulta complicado porque hace dos años que Melgar no pueden competir ni en reservas ni en menores. Nosotros cuando ponemos a un chico lo hacemos por convicción, pero tiene que competir de frente en Primera y no es fácil jugar sin tener competencia en dos años. Definitivamente hay mucho por mejorar en el fútbol peruano y la estadística no miente. Nos cuesta mucho competir en otros países y por ello se ha trabajado en eso desde que llegamos. Fuimos un equipo intenso, pero igual cuesta muchísimo. Le pasó a Alianza porque no es fácil jugar contra equipos de categoría, y como técnico me siento orgullo dirigir a este grupo que cree en nuestro trabajo. Nos metimos en un sueño y seguimos ahí".

Finalmente, remató diciendo que "creo que a lo largo de toda la fase de grupos fuimos un equipo muy parejo y que no se dejó dominar en ninguna cancha".

Comentarios

.