Orzán: "Sabíamos que hasta que no acabe el partido teníamos chance de clasificar"

l

El jugador de FBC Melgar, Horacio Orzán, habló acerca de la agónica clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana y el grato momento del equipo tanto en el torneo local como internacional. 

"Estamos contentos. Sabíamos que teníamos que ganar y si no nos tocaba pasar, despedirnos de la mejor manera con 12 puntos que no era fácil. Asimismo, sabíamos que esto es fútbol y hasta que no acabe el partido teníamos chance", declaró para Gol Perú.  

Además, contó como vivió esta hazaña desde el banquillo: "Estar afuera siempre es terrible por los nervios y más en esa situación que nos jugábamos la clasificación, pero estuvimos esperando más el resultado de Racing porque nosotros ya teníamos el partido controlado". 

Sobre lo que tuvieron que afrontar para llegar hasta esa instancia del torneo: "La competencia es así. Primero, no es fácil clasificar a la Copa Sudamericana y en nuestro caso tener que pasar el mano a mano con Cienciano y mucho menos, clasificar como lo hicimos nosotros. En Sudamérica nos gusta competir. Era obvio que los equipos iban a jugar el todo por el todo porque no nos gusta perder". 

"Gracias al resultado positivo en Argentina y aquí nosotros de local, vamos a poder seguir representando a Melgar, Arequipa y a Perú en un torneo internacional", continuó.

Acerca del trabajo en años anteriores comparado a la buena racha de ahora dijo que "el año pasado no teníamos el rodaje que tenemos actualmente. Los chicos están respondiendo con un nivel extraordinario. Eso nos costó la temporada pasada. Ahora, con una buena rotación y un plantel trabajado está dando resultados". 

Por último, se refirió al próximo partido ante Universitario de Deportes: "Somos un grupo maduro y no nos quedaremos con lo hecho porque ya es historia. Ahora tenemos que pensar en el domingo porque eso nos ha ayudado a crecer tanto en el torneo local como internacional". 
 

Comentarios

.