Pablo Lavallén: “Este plantel de a poco va quedando en la historia”

l

Un equipo histórico. Luego de clasificar a las semifinales de la Copa Sudamericana, el entrenador de Melgar, Pablo Lavallén, habló de la hazaña del conjunto rojinegro y de la clave del equipo para obtener este resultado.

“Muy contento, muy feliz, agradecido con los muchachos que son los que juegan, que hacen posibles estas emociones. Nosotros simplemente, con el cuerpo técnico, tratamos de ayudarlos de hacerlos sentir cómodos y este plantel ha demostrado de hace tiempo que tiene mucha humildad, muchas ganas de trascender y de a poco va quedando en la historia”, comentó Lavallén para DirecTV.

El técnico argentino no dudó en destacar al plantel como el mejor que ha tenido en su carrera. “He tenido varios grupos, pero sin duda, en lo humano, este es el mejor que tengo porque los veo a todos comprometidos, con ganas de trabajar, hasta el más grande, el referente, hasta el más pequeño. Lo veo como una familia y cuando hay ese tipo de unión los equipos se vuelven muy peligrosos”.

En cuanto al partido, Lavallén explicó su plan que terminó cumpliéndose a la perfección. “Sabíamos que el primer tiempo iba a ser muy difícil, por eso pusimos el equipo que pusimos, y ya en el segundo tiempo con los cambios terminamos con el equipo que queríamos terminar con gente que podía generar peligro en el arco de Inter”.

Por otro lado, habló del juego del Dominó y de la gran presencia de Cáceda para ser la figura. “Me quedo con el rendimiento del equipo los 90 minutos. Después, los penales fue fantástica actuación de Cáceda, pero me quedo con el juego del equipo. Hoy (Cáceda) tuvo una noche consagratoria tapando en los 90’ en llegadas vitales y después en la definición ante jugadores que tienen una calidad enorme”.

Finalmente, Lavallén ya trata de pasar la página y pensar en el siguiente objetivo del Rojinegro. “Ahora hay que descansar, pensar en el lunes que es un partido importante que tenemos en el torneo peruano y ya pensaremos en Independiente del Valle. Cuando se acerque la fecha ya prepararemos el partido. Estamos en un escenario inédito para el club”.
 

Comentarios

.