¡Pablo Lavallén es el nuevo técnico del FBC Melgar!

¡Pablo Lavallén es el nuevo técnico del FBC Melgar!

Se acabó el secreto y ya se conoce al nuevo entrenador del FBC Melgar. La propia institución 'rojinegra' informó que el argentino Pablo Lavallén será el reemplazante de Néstor Lorenzo, quien dejará su cargo para dirigir a la selección colombiana.

Pablo Lavallén, es un exfutbolista argentino que se formó en las divisiones menores de River Plate y luego pasó por algunas clubes como Atlas (México), Tiburones Rojos (México), Huracán (Argentina), entre otros.

Durante su etapa como DT, que comenzó en el año 2015, ha dirigido a San Martín de San Juan, Atlético Tucumán, Belgrano, Colón de Santa Fe y Club Olimpia de Honduras. Su logro más importante, hasta el día de hoy, ha sido la final de la Copa Sudamericana 2019, en donde al mando de Colón perdió 3-1 ante Independiente Del Valle. 

Si bien es cierto, no ha tenido presencias en el fútbol peruano, en la Sudamericana del 2019, con Colón, se pudo enfrentar con Deportivo Municipal, a quien venció con un resultado de 5-0. Además, en enero del 2022 llegó al Olimpia de Honduras en reemplazo de Pedro Trogilio, exentrenador de Universitario de Deportes.

Pablo, se encuentra en condición de agente libre desde mayo del 2022, cuando el Olimpia hondureño le rescindió contrato luego de ser eliminados ante el Motagua en las semifinales del Torneo Clausura. Ahora, su presentación será el jueves 7 de julio, un día después del duelo entre FBC Melgar y Deportivo Cali por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Comentarios

.