Reynoso tras goleada de FBC Melgar: "Estos resultados pueden ser engañosos"
El técnico de FBC Melgar, Juan Reynoso, habló tras la victoria del equipo rojinegro frente a Los Chankas, donde explicó los motivos detrás de las rotaciones en el plantel y la necesidad de seguir construyendo una identidad sólida en lo futbolístico y emocional, de cara al cierre de temporada.
"Los cambios se dieron por lo que mencionamos desde que llegamos: fomentar la competencia dentro del plantel. No es fácil jugar domingo, jueves y domingo, con viajes de por medio. Todos han estado a la altura, por eso nos frustró lo del domingo pasado, porque no se logró ni el rendimiento ni el resultado esperado. Sin embargo, el jueves el equipo mostró otra cara, y ahora ante Los Chankas mucho mejor. Está en nosotros seguir trabajando con humildad para cerrar el torneo como lo visualizamos", señaló Reynoso.
Uno de los retos del equipo rojinegro ha sido mantener el arco en cero, algo que Reynoso no pasa por alto. "Esa exigencia siempre estará. Queremos un equipo que se muestre sólido en cualquier cancha, como lo hicimos el jueves y ante Los Chankas, y que cometa la menor cantidad de errores posible. A veces alcanzará, otras no, pero valoro mucho el esfuerzo de los muchachos por intentar cumplir con lo que proponemos. En solo cinco semanas, ya se nota un cambio en muchos aspectos".
El técnico de los arequipeños también adelantó que los guardametas tendrán su oportunidad. "La rotación de arqueros se va a dar, pero hay que encontrar el momento adecuado. Haciendo números, de domingo a domingo, ya han jugado más de 20 futbolistas. Jorge (Cabezudo) está más maduro, y seguro tendrá su oportunidad. Farro también viene creciendo. Pero antes debemos encontrar mayor solidez defensiva como equipo".
Sobre el tanto marcado por el capitán Bernardo Cuesta, Reynoso destacó su esfuerzo y perseverancia tras una etapa complicada. "Cuando jugamos ante Ayacucho, había cierta preocupación porque 'Berni' no anotaba. Él mismo era el más exigente. Su gol es un premio al esfuerzo. No saben lo duro que es superar una lesión como la suya, recuperar el ritmo, la forma física… Todo eso lleva un proceso. Hoy está mucho mejor, y la forma en que definió lo refleja. Gracias a Dios la gente lo ha entendido y lo ha sabido esperar".
"El peor rival podemos ser nosotros"
Reynoso también fue autocrítico y llamó a no caer en la complacencia por los buenos resultados recientes. "Hacía falta una reingeniería en muchos sentidos, y la estamos haciendo de forma acelerada porque no tuvimos una pretemporada. Estas tres semanas nos ayudaron, pero ahora viene lo más difícil: el cierre. Estoy seguro de que el peor rival que tendremos seremos nosotros mismos. Estos resultados pueden ser engañosos. A veces creemos que todo está resuelto, y no es así".
Finalmente, el técnico nacional se refirió al escaso público en las tribunas del Monumental de la UNSA, expresando su deseo de fortalecer el vínculo con la hinchada. "La exigencia debe partir desde la cancha, con goles y buen rendimiento, como hoy. No pedimos mucho, pero sí debemos construir una mejor relación entre el equipo y la hinchada. Se viene el clásico ante Cienciano, en buen horario, y me sorprende que el día que jugamos con la 'U' no haya habido banderazo. Me acostumbré a eso antes de los partidos importantes. Hemos dejado de hacer cosas, me incluyo. Esa comunión lleva a otro nivel de exigencia y rendimiento. Ojalá podamos renovar ese vínculo. Depende de nosotros seguir exigiéndonos y que el hincha sepa que no solo venimos a ganar, sino a golear, como hoy".
Cerró destacando el respaldo que recibe la institución desde lo organizativo. "Desde lo administrativo, hoy Melgar está muy bien. En logística, hay que ver qué otro equipo en el Perú tiene lo que hoy tiene este club".
Comentarios