(VIDEO / FOTOS) César Vallejo venció 2-1 a Melgar en Arequipa

e

Por la penúltima fecha del Torneo Apertura, la Universidad César Vallejo se impuso por 2-1 a Melgar como visitante. Santiago Silva anotó los dos goles del equipo trujillano.

Melgar buscaba el triunfo de local y apenas iniciado el partido tuvo una opción clara de gol, sin embargo, con el correr de los minutos César Vallejo fue mejorando y comenzó a generar peligro sobre el arco de Ángelo Campos.

Pedro Requena estuvo cerca del gol a los 29 minutos con un cabezazo pero Campos salvó su arco. Santiago Silva tuvo una opción en el minuto 33 pero otra vez Campos evitó el gol. El portero no pudo hacer nada cuando a los 37 minutos Silva abrió la cuenta para la visita.

Melgar no tuvo reacción y acabó el primer tiempo sin poder generar opciones para empatar el partido. En el segundo tiempo, los arequipeños fueron con más peso al ataque y estuvieron cerca de la igualdad con un tiro libre de Alexi Gómez que Raúl Fernández desvió bien.

En el minuto 54, Silva aprovechó una desatención de la zaga local para poner el 2-0 y complicar más a Melgar. Los locales lograron descontar a los 72 minutos con gol de penal de Bernardo Cuesta.

En la recta final del partido, Melgar fue superior y buscó una y otra vez el empate. Raúl Fernández apareció muy bien como salvador de su equipo en el minuto 76 cuando evitó el gol primero de Gino Guerrero y luego de Cuesta.

Los minutos pasaron y los arequipeños no lograron conseguir el gol que les dé el empate.

Con este resultado, Vallejo sumó 26 puntos y se ubica en el cuarto lugar de la tabla, mientras que Melgar se quedó con 20 unidades en la duodécima ubicación.

Síntesis

Melgar (1): Campos, Carmona, Narváez, Fuentes, Neyra (Iberico, 69'), Romero (Tandazo, 45'), Leudo, Hinostroza, Gómez (Guerrero, 69'), Vidales, Cuesta.
TA: Carmona, Gómez, Hinostroza
Gol: Cuesta (72')

César Vallejo (2): Fernández, Medina, Requena, Fleitas, Villamarín, Rostaing, Ríos, García, Rojas (Quinteros, 73'), Benites (Sánchez, 78'), Silva (Pacheco, 84').
TA: Villamarín
Goles: Silva (37', 54')

Árbitro: Miguel Santiváñez
Estadio: Monumental de la UNSA

Comentarios

.