(VIDEOS) Pretell: "Mi objetivo es salir campeón con Melgar y luego regresar a Cristal"

f

Por Walter Cuba Huapaya

Desde su natal Piura, el volante Jesús Pretell conversó vía Instagram con ovacion.pe sobre sus días en cuarentena, el receso futbolístico, su presente en FBC Melgar, el vínculo que tiene con Sporting Cristal y su etapa en la Copa América Brasil 2019.

¿Cómo pasas tu cuarentena?

Estoy en Piura con la familia, cumpliendo con los entrenamientos caseros y luego veo series como La casa de papel, Prison Break, Pablo Escóbar y Élite.

¿Si tuvieras que pasar la cuarentena con algunos futbolistas, quiénes serían?
 
La verdad que con varios, tengo muy buenos amigos, pero me decido por Jairo Concha, Fernando Pacheco, Christopher Olivares y Marcos López. 

Franco Medina comentó a ovacion.pe que te gusta dar tu 'chiquita' en el campo y no recibir ...

Sí, soy bien picón en la cancha, pero que no se haga el santo porque también reacciona. 

¿Con qué futbolistas has sufrido a la hora de marcar?

Marcar a Jairo Concha no es nada fácil. Otros que me han hecho sufrir son Hohberg y Montaño.

¿Cómo viene siendo tu etapa en Melgar?

Me encontré con un gran grupo, las instalaciones son de buen nivel y me siento cómodo. Quise tener más continuidad y por eso se dio lo de Melgar. 

¿Cierto que el profesor Roberto Mosquera pidió tu retorno a Cristal?

Había un rumor, pero no se conversó mucho. Eso lo maneja mi empresario con el club. A mí me gustaría regresar a Cristal porque tengo una espina, pero ahora estoy enfocado en Melgar y hacer un buen campeonato.

¿Cuáles son tus objetivos para esta temporada?

Primero quiero que pase esto, luego consolidarme en el club y hacer un buen campeonato porque cuando uno tiene continuidad hay chances por todos lados. Quiero salir campeón con Melgar y luego regresar a Cristal, pero voy paso a paso.  

¿La directiva de Melgar ha tomado medidas por el receso futbolístico?

Aún no se hablado de reducción de sueldos, creo que todo seguirá igual. Melgar es un club serio y por eso han cumplido con marzo. El tema está complicado, ojalá que no nos descuenten y si lo hacen que sea poco. 

¿Crees que se suspenderá el torneo?

Hay que enfocarnos en salir de esta situación crítica, creo que hay posibilidades de que vuelva el fútbol. No sé cómo será el sistema, pero creo todo regresará a la normalidad.

Hay la posibilidad de que se juegue sin público ...

De verdad que será otra sensación. Ya es un tema que lo manejan los dirigentes, nosotros tenemos que acatar no más.

Imaginemos que se puede conseguir la cura del coronavirus ganando un partido y te mandan a ti a elegir el equipo. ¿Quiénes estarían en tu once?

En el arco va Renato Solís, en la defensa Franco Medina, Gianfranco Chávez, José Luján, Marcos López; en la volante voy con Gerald Távara, Yoshimar Yotún, Luis Carranza, Jairo Concha y como delantero va Christopher Olivares.

¿Qué recuerdos de la Copa América Brasil 2019?

Fue un sueño hecho realidad compartir entrenamientos con Guerrero, Farfán y Carrillo. Aprendí bastante, fue una experiencia única. Ahora toca pensar en trabajar bien para volver a la selección. Me costó marcar a Farfán y Carrillo, pero con quien chocaba más era con Ruidíaz. Siempre me pedía que le vaya fuerte.

Comentarios

.