Ysrael Zúñiga: “La mejor virtud de Melgar es que es un equipo competitivo”

l

En diálogo con Radio Ovación, Ysrael Zúñiga, exjugador y referente histórico de Melgar, habló sobre la histórica clasificación del Dominó a semifinales de la Copa Sudamericana.

“Bastante interesante el partido, muy disputado por ambos equipos. Melgar nos dio una alegría no solo al pueblo arequipeño, sino al peruano y definitivamente nos ilusiona en este torneo”, comentó Zúñiga en Radio Ovación.

El exgoleador, además, señaló la mayor fortaleza de los rojinegros. “Es un equipo competitivo. Esa es la mejor virtud que tiene. No va a especular o a tirarse atrás. En Argentina se plantó bien, en Colombia también. Ayer, a pesar que el Inter tuvo primeros minutos arrolladores, aguantó bien y buscó intentar el arco”.

Por otro lado, Zúñiga rescató la decisión de Kenji Cabrera de patear el primer penal en una situación tan tensa a su corta edad. “Cuando ves que el primer penal lo va a patear un chico menos de 20 años que nunca ha pateado penales en una eliminatoria tan importante, dices ¿qué pasa aquí? Asumo que el entrenador habrá preguntado quién quiere patear y él habrá asumido. Eso te da un índice de lo mucho que puede crecer este chico”.

El exjugador no dejó de lado a los referentes y también destacó a la estructura principal del equipo. “Creo que la línea central del equipo está trabajando muy bien en Melgar. En los últimos 18 meses, Melgar viene consolidándose en una línea central muy buena. Está Cáceda, Orzán, Arias, Cuesta”.

Finalmente, reconoció que el equipo arequipeño tiene aún detalles que corregir para seguir peleando. “Melgar genera mucho, pero no está terminando todo lo que crea. En los partidos de torneo internacional, jugando de local está generando, pero tampoco está convirtiendo. Seguramente trabajarán para mejorar esos detalles”.
 

Comentarios

.