Oficial: Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1

q

El bicampeón de la Fórmula 1, el español Fernando Alonso fue anunciado como nuevo piloto de la escudería Renault a partir de la próxima temporada. 

El dos veces campeón del mundo volverá a la máxima categoría del automovilismo tras dos años de ausencia y reemplazará a Daniel Ricciardo, quien se marchará a McLaren. 

Alonso ya dijo cuando se despidió en 2018 que su adiós no tenía por qué ser definitivo. Que había conseguido todo lo que quería conseguir en la Fórmula 1, pero que no descartaba volver si se daban las circunstancias adecuadas. Y todo indica que eso mismo es lo que ha visto en Renault, porque ha decidido regresar.

Fernando tendrá por compañero a Esteban Ocon, que es 15 años más joven que él y es considerado uno de los mejores talentos de su generación. Independientemente de si el RS21 es un monoplaza competitivo, el asturiano demostrará que aún conserva su velocidad si es capaz de torcer al francés o de ponerlo en apuros.

Fernando Alonso vuelve a la que fue su casa de 2002 a 2006, etapa en la que cosechó sus dos títulos de campeón de Fórmula 1 —2005 y 2006— y en la que consolidó su imagen como el joven que batió a Michael Schumacher. Y a la que más tarde regresó en las temporadas 2008 y 2009, tras el famoso desencuentro con McLaren en la que la escudería británica trató en desigualdad al bicampeón con respecto al recién llegado Lewis Hamilton. Estos dos años fueron menos exitosos, pero fueron la antesala a su esperado atterizaje en Ferrari en 2010.

Comentarios

.