Pdte. de FPV: "Hemos presentado nuestros respectivos protocolos al IPD"

asffa

La presidenta de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Pilar Gonzales, aseguró que la idea es realizar un torneo a partir de agosto un torneo de clubes y también dio a conocer que ha sostenido reuniones con Agustín Lozano.

¿El voleibol seguirá los mismos pasos del fútbol, es decir, volverá a realizar algún tipo de competencia este año?

Así es. Hemos presentado nuestros respectivos protocolos al IPD. Estamos en proceso de espera. Hay que ser muy rigurosos en estos temas de salud, no debe fallar nada.

Cuando hablamos de reinicio de torneos, ¿nos referimos sólo a nivel clubes o también a nivel selecciones nacionales?

En cuanto a clubes, vamos a realizar un torneo extraordinario que, espero, se concrete en el segundo semestre de este año. Ya lo tenemos todo organizado. Será un evento con los clubes de la liga pero muy independiente a ésta. También está programado el torneo de ascenso y/o permanencia tal como lo señalamos en una Resolución de la FPV.

¿Cómo así se tomó la decisión de dar por concluida la Liga Nacional Superior de Voleibol?

Cuando tomamos esa difícil decisión, muchos pensaron que era apresurada, que no tenía sentido, que estábamos exagerando. Con el paso de los meses, estamos más que convencidos que fue lo correcto. Ahora vemos cómo esta pandemia ha hechos estragos en nuestro país y el mundo. La salud de nuestras deportistas es prioridad para nosotros

Tenemos entendido que sostuvieron reuniones con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, el señor Lozano. ¿Qué se busca con este acercamiento?

El señor Lozano fue muy amable al recibirnos y conversar abiertamente del retorno de ambos deportes, los más populares del país. La idea es que ambas federaciones compartan experiencias y logren trabajar mensajes de comunicación en conjunto. Nosotros queremos aprovechar de esas experiencias.

Cuéntenos un poco más acerca del campeonato que se viene en unos meses. Será sin público, nos imaginamos…

Desde luego, no habrá público, pero será televisado por Movistar, nuestro patrocinador principal. Pretendemos que este torneo no sólo quede como una competencia excepcional por el problema de la pandemia. Creemos que puede convertirse en un nuevo evento que se juegue entre liga y liga. Muchos clubes solicitaban esto: no tener a sus equipos sin competir por medio año. Sabemos que la mitad del año es competencia nacional de ligas y la otra mitad de selecciones a nivel internacional; sin embargo, muchos clubes necesitan seguir compitiendo con sus jugadoras que no son seleccionadas.

Fuente: Cortesía de la prensa de la PFV.

Comentarios