Adriana Lúcar sobre presentación del equipo femenino: "Es un hecho histórico"

Adriana Lúcar sobre presentación del equipo femenino: "Es un hecho histórico"

La delantera de Alianza Lima, Adriana Lúcar, se mostró feliz y motivada por la confirmación de que el equipo de fútbol femenino tendrá una noche de presentación el próximo miércoles ante Colo Colo.

"Estamos felices, es un hecho histórico, es la primera vez que un equipo femenino tiene una noche especialmente. Estamos motivadas para lo que viene y felices por el trabajo que viene haciendo Alianza y estamos preparadas para lo del miércoles", señaló en conferencia.

Agregó: "Siento mucha emoción, sé que el miércoles va a ser una día inolvidable, así como fue la final del año pasado. Como dice el 'profe', es un partido de Copa Libertadores y vamos a poder demostrar lo que hemos venido trabajando".

"Las niñas que quieren ser futbolistas ya están viendo el cambio en Perú, ya vieron que el año pasado se pudo llenar un estadio con 33 mil personas para una final. Busco incentivar a las chicas con el ejemplo, trato de mostrar cómo debería ser una futbolista profesional en el Perú para que me puedan tomar de ejemplo y me refiero al tema físico, de alimentación. Eso con el crecimiento que está teniendo el fútbol femenino en el Perú es perfecto", consideró.

Sobre lo que significa jugar con un buen marco de público comentó: "Jugar con hinchas es diferente, felizmente nosotras antes de jugar la final con 33 mil personas ya habíamos tenido la experiencia de jugar en Matute, aunque no con tanta gente. Si nunca has jugado con público sí te choca".

"Desde 2021 Alianza viene haciendo un muy buen trabajo con todas sus categorías y eso se ha demostrado con el bicampeonato y la Libertadores 2021. El año pasado se nos complicó la Libertadores y tenemos esa espinita y estamos trabajando por el tricampeonato", adelantó.

Finalmente contó: "Estoy feliz en Alianza, lo he dicho varias veces, tengo contrato por unos años más, mi idea es que el fútbol femenino crezca en el Perú".

Foto: Jhon Macalopú

Comentarios

.