Alianza Lima se pronunció por presencia de hinchada en la final del Clausura femenino ante Universitario

Alianza Lima se pronunció por presencia de hinchada en la final del Clausura femenino ante Universitario

A través de un comunicado, Alianza Lima rechazó la presencia de hinchada en la final de ida del Torneo Clausura de la Liga Femenina en Campo Mar ante Universitario.

El elenco íntimo indica que “a pesar de que el cotejo no contaba con las garantías para jugarse con público, el club local y el delegado del partido permitieron el ingreso de más de 200 hinchas y barristas, quienes se ubicaron alrededor del campo sin ningún tipo de control ni medida de seguridad adecuada”.

Asimismo, detalla que en ese momento “se realizó el reclamo correspondiente solicitando la suspensión inmediata del partido hasta que el público fuera retirado. Sin embargo, el delegado determinó que el encuentro continuara, desestimando la evidente vulneración del reglamento y exponiendo a nuestra delegación a un entorno hostil e inseguro”.

Además, recuerdan que “en 2024, se registraron las mismas negligencias en Campo Mar durante un partido de la categoría de Reserva entre ambos clubes, sin que existiera sanción alguna. La falta de control y la permisividad dañan la integridad de este torneo y ponen en riesgo a futbolistas, comando técnico y colaboradores del club”.

Finalmente, el cuadro íntimo apunta que están tomando “todas las acciones legales correspondientes ante los órganos de justicia de la FPF y también ante las autoridades competentes en la vía ordinaria, a fin de que estos hechos no queden impunes y se garantice el cumplimiento estricto de las normas”.

.

Comentarios

.