Brasil campeonó en el Sudamericano Sub 20 femenino y clasificó al Mundial de Costa Rica

l

La selección brasileña sub 20 se convirtió en el primer representante de la Conmebol en inscribir su nombre en el próximo Mundial Sub 20 femenino que se realizará del 10 al 28 de agosto en Costa Rica.

El equipo brasileño aseguró su clasificación tras vencer a Uruguay por la mínima diferencia por la segunda fecha de la fase final del Sudamericano Sub 20, lo que le permitió obtener la distancia de puntos necesaria para sacar el boleto con un partido por jugarse.

El segundo cupo de la Conmebol será luchado entre Uruguay y Colombia. Ambas selecciones, con un triunfo cada una, se enfrentarán en la última fecha de la fase final y definirán el último cupo para la cita mundialista.

Brasil se une a las otras 14 selecciones ya clasificadas al Mundial y acompañará a Corea del Sur, Ghana y Nueva Zelanda en el bombo 3 del sorteo de la fase de grupos que se realizará el 5 de mayo. 

Los otros bombos están clasificados de la siguiente manera: Costa Rica, Alemania, Japón y Francia en el primer grupo; Nigeria, Estados Unidos, España y México en el segundo; y Países Bajos, Canadá, Australia y el segundo cupo de la Conmebol en el bombo 4.

Comentarios

.