Cada vez falta menos para la Copa Meet the World SKF 2024

Seis equipos de niñas categoría Sub-11 disputarán este año la ‘Copa Meet the World SKF 2024’, el esperado torneo de fútbol 7 que se desarrollará el sábado 27 de abril en las canchas del Depor Plaza del Jockey Club a partir de las nueve de la mañana. Uno de estos equipos, buscará su pase a la Gothia Cup, el torneo de fútbol juvenil más famoso del mundo programado para julio próximo en Gotemburgo, Suecia.

Es importante precisar, que la Gothia Cup, desde sus inicios en 1975, ha contado con la participación de más de un millón de jugadores de más de 140 países y cada año, cerca de 1700 equipos de 80 naciones participan y juegan 4500 partidos en 110 campos.

Esta nueva edición de la ‘Copa Meet the World SKF 2024’ han confirmado su participación la Escuela de Fútbol Sport Romero (Ate Vitarte), Academia EFB Girls (Pueblo Libre), Asociación Deportiva Talemtus Callao, Forza Juniors (Independencia), Academia de Fútbol Roma (Ate Vitarte) y Academia Los Ficus (Santa Anita), quienes iniciarán la jornada jugando todos contra todos.

‘En este campeonato, SKF busca brindar a las niñas una experiencia única y memorable, dándoles la oportunidad de cruzar fronteras con su talento en el campo. Y sin lugar a dudas nuestro torneo también se convierte en una excelente plataforma para estas pequeñas deportistas, que miran el fútbol como una gran oportunidad para despegar a nivel personal y profesional. En SKF estamos comprometidos con el desarrollo sostenible y uno de nuestros pilares está enfocado en generar equidad, diversidad e inclusión, por eso el campeonato de este año está dirigido a niñas’, precisó Alonso Portocarrero, Director de Operaciones de SKF para la Región Andina.

Cabe recordar, que, en la última edición de este torneo, el equipo de Mariscal Castilla del Rímac, conformado por diez niñas, se convirtió en el campeón local, y lograron viajar acompañadas de su equipo técnico a competir con otros clubes en Suecia.

Comentarios

.