¡Clásico en casa! Hermanas Canales están listas para pelear por título de Liga Femenina

s

Una juega en Universitario. La otra en Alianza Lima. Pero ambas tienen el mismo sueño. Sí, las hermanas y futbolistas Xioczana y Xiomara Canales aseguran estar listas y comprometidas con cumplir sus objetivos y lograr marcar nuevos hitos en esta disciplina deportiva.

"Ser campeona de la Liga Femenina con Alianza Lima, fue un sueño hecho realidad y este año, mi meta es hacer que la copa se quede en casa", señaló Xiomara Canales, quien afirma, además, estar trabajando en dos nuevos grandes objetivos: "Poder salir a jugar al exterior es otra de mis metas, así como volver a defender los colores de mi país".

El objetivo de vestir la Blanquirroja también es compartido por su hermana y 'rival' en la cancha Xioczana Canales, quien espera ser convocada nuevamente a la Selección y, además, volver a conquistar el título de la Liga femenina con su club Universitario Deportes.

"Para este 2022, mi meta es llevar a mi club a lo más alto y jugar nuevamente en la Copa Libertadores; pero en julio se viene un reto que podría marcar un antes y después en el fútbol femenino peruano, como lo es la Copa América, que se celebrará en Colombia. Ganar allí y obtener el cupo al Mundial es una de mis mayores motivaciones para este año, y sé que con trabajo duro puedo lograrlo", sostuvo la delantera del club crema.

Para poder cumplir con sus objetivos trazados, ambas hermanas coinciden en que la organización, la constancia y la disciplina son fundamentales para mantener los buenos hábitos en su carrera deportiva y alcanzar el éxito. 

“No es fácil encontrar un equilibrio entre mis estudios como fisioterapeuta y el fútbol, pero sé que, para mejorar mi rendimiento, el entrenamiento debe ir acompañado de una buena nutrición. Ahora sé que cada detalle suma, y una buena alimentación, hidratación, energía y trabajo duro, harán la diferencia para cumplir todos mis objetivos”, comentó Xiomara.

Por su parte, su hermana Xioczana, quien recientemente culminó sus estudios de psicología, precisó: "Jugamos al fútbol porque nos gusta y lo disfrutamos, pero los retos que nos hemos trazado nos hacen ver que la nutrición es algo muy importante. Sé que podré mejorar mi rendimiento deportivo y así, traer ese cupo al Mundial para Perú".

Comentarios

.