Clásico del Fútbol Femenino: Alianza igualó 2-2 con Universitario en triangular amistoso

En partido por el triangular amistoso 'Copa Nike' jugado esta mañana en el campo 'Teófilo Cubillas' del recinto de La Victoria, Alianza Lima igualó 2-2 con Universitario en el Clásico del fútbol femenino. Este miércoles íntimas y cremas jugarán la final de este mini torneo.

Las dirigidas por Paolo Maldonado abrieron el marcador a través de Fabiola Herrera cuando se cumplían los 31 minutos de juego.

Pero, las íntimas nunca bajaron los brazos y, cuatro minutos antes que finalice el primer tiempo, Catherine Bringas puso el empate parcial para las chicas de Samir Mendoza.
 
En el segundo tiempo, Alianza Lima salió decidido a apretar el acelerador y pudo voltear el marcador través de Neidy Romero cuando se jugaban los 53 minutos de juego, luego de una serie de rebotes en el área de las merengue.

La alegría de las blanquiazules fue efímera porque cuatro minutos más tarde, Xioczana Canales puso el 2-2 para la 'U'.

En los minutos finales, Alianza Lima se volcó con todo al ataque y bien pudo romper la paridad, pero le faltó mayor tranquilidad para vulnerar el arco de las cremas. La 'U' también tuvo una opción para llevarse el triunfo, sin embargo la arquera Annie del Carpio se lo impidió con una gran atajada.

Al final, el 2-2 nadie más lo movió y este miércoles íntimas y cremas jugarán la final de este triangular amistoso del fútbol femenino que también participó la gente de la U. César Vallejo.

SÍNTESIS:

ALIANZA LIMA (2): Del Carpio; Bringas (Valderrama), Conga (Porras), Reyes, Canales (Rivas), Novoa, Dorador, Romero, Vilca (Tacilla), Chuquival, Lúcar 
GOLES: Bringas 41', Romero 53'
TA: Dorador

UNIVERSITARIO (2): Vásquez; Herrera, Espino, Ramírez, Canales; Cisneros, Martínez, López, Pizango; Romero, Vega
GOLES: Herrera 31’, Canales 57'

ESCENARIO: Campo Teófilo Cubillas - Estadio Alianza Lima

Comentarios

.