Cordero: "Es increíble que si Mannucci campeona en Liga Femenina, no pueda jugar la Copa Libertadores"

s

En comunicación con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el técnico del equipo femenino de Carlos A. Mannucci, Luis Cordero, criticó a las autoridades de la Liga Femenina porque separaron con tiempo el estadio Mansiche de Trujillo porque creían que Alianza Lima y Universitario jugarían la gran final. El 'Pompo' ahora quiere que se juegue en campo neutral y espera que, de salir campeones, la FPF los habilite para jugar la Copa Libertadores femenina.

"Estamos muy contentos por el resultado, fue un partido bastante duro, pero con la ayuda de nuestra gente en las tribunas del Mansiche, nos ganamos ese derecho por quedar segundo en el hexagonal final, nos hicimos un poco más fuertes", dijo Cordero en Radio Ovación.

Luego, el técnico del cuadro trujillano contó cómo se formó este equipo. "El año pasado, Mannucci se fusionó con el club Partizán, que sabía más sobre competencias del fútbol femenino, y ese equipo se contactó conmigo para que yo lo dirija. En el 2021 quedamos en el cuarto lugar y este año armamos un equipo con la base del año pasado y algunas chicas nuevas. Definitivamente, se trabajó bien, se hizo una buena planificación y ahora jugaremos la final".

Cordero no se guarda nada y aseguró que la Liga Femenina creía que la final sería entre Alianza Lima y Universitario y por ello separaron con tiempo el estadio Mansiche. "La Liga en todo momento pensó que la final sería entre Alianza y Universitario, incluso habían separado el Mansiche para el día 25, sin embargo anoche nos dijeron que la final no se puede jugar en Trujillo y que las sedes alternativas son 'Alberto Gallardo', Huacho y Arequipa. Pero, si se tiene que jugar en una cancha neutral, tendría que ser Arequipa no hay otra porque el Gallardo y Huacho pertenecen a Lima. Realmente no entiendo si ya está separada y pagada por qué no se juegue en Trujillo que tiene un buen estadio. En todo caso que se juegue ida y vuelta".

"Acá se nota que todos estaban desesperados para que se juegue un clásico. Lo increíble de todo es que si Mannucci da el batacazo, la FPF no nos quiere dar el permiso para jugar Copa Libertadores porque nos dijeron que era muy tarde, o sea si nosotros ganamos la final, no podríamos jugar la Copa. Pienso que para ellos Alianza tiene que ser campeón, pero ojalá que esto se solucione en los próximos días. Realmente no sé qué está pasando, pero da la impresión que por todo lo que han invertido el campeón tiene que ser Alianza y nosotros somos el patito feo que seguimos avanzando de a pocos. Solo espero que el árbitro sea imparcial y que no tenga temor en cobrarle algo en contra de Alianza".

Comentarios

.