(AUDIO) Doriva Bueno: "Estoy con 'Maca' pero eso no indica que la haya beneficiado"

d

Doriva Bueno, quien dejó de ser el técnico de la selección femenina, se refirió a lo ocurrido con las jugadoras Adriana Lúcar y Myriam Tristán y además aseguró que su relación con una de las futbolistas no influye en su trabajo.

"Se hizo una investigación al respecto de maltrato y de beneficio a una jugadora pero se concluyó que no hubo eso", aseguró el técnico a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Sobre su relación con una de las jugadoras de la selección contó: "Conocí a 'Maca', tenemos una amistad de siempre y después sí, nosotros pasamos a conocernos más. Estoy con ella, no es una chica con la que simplemente pasé un tiempo. Pero eso no indica que haya beneficiado a la chica o que haya estado en las convocatorias por estar conmigo. Que se dijera eso me molestó porque no es la verdad, yo fui separado para que esa investigación fuese hecha. Yo soy responsable de mi vida personal y está separada de mi vida profesional. Mi vida profesional la evalúa la Federación pero nunca mezclé mi vida profesional con la personal".

"'Maca' es una jugadora que tiene capacidad y lo ha demostrado, ya antes ha estado en la selección. Hay que aclarar que no hay ningún tipo de beneficio", aseguró.

Con respecto a lo que ocurrió con Adriana Lúcar y Myriam Tristán explicó: "Las dos chicas eran titulares, pasaron todos los microciclos conmigo, nunca dejaron de ser llamadas. Ellas subieron fotos en las redes sociales reclamando el uniforme, ellas querían tener los mismos números que tienen en sus clubes pero la calidad de un atleta no está en el número de la camiseta".

"Ellas dejaron la convocatoria, si eso pasa en el masculino, por el motivo que fuera, ¿Qué pasaría?", señaló.

Sobre su salida de la selección contó: "Yo llegué a un común acuerdo, hablé con el secretario general. Es una pena que las chicas tomaran ese tipo de comportamiento, no pensaron ni un poco en el fútbol femenino. Me da mucha tristeza porque son dos atletas a las que yo les abrí la puerta en la selección".

Finalmente al ser preguntado por su futuro manifestó: "Me quedo acá en Perú, voy a buscar otra oportunidad de trabajo".

Comentarios

.