Emily Lima: “Estoy segura que podemos potenciar la Liga Femenina”

Emily Lima: “Estoy segura que podemos potenciar la Liga Femenina”

Emily Lima, nueva entrenadora de la selección peruana femenina, detalló el trabajo que está comandando tras su llegada a la blanquirroja y lo que evalúa al ir a los partidos de la Liga Femenina. Además, también dio sus primeras impresiones tras los partidos observados.

“Estamos empezando a conocer la realidad del fútbol peruano, pero antes de llegar ya habíamos visto algunos partidos. Ya empezamos a realizar el scouting. Me parece clave que los entrenadores cuiden la posesión del balón, pero con un objetivo. Nosotros no observamos solo a las jugadoras, vemos todo entorno al partido y principalmente las orientaciones de los entrenadores. Esto puede influenciar al momento que seleccionamos y ya tienen una idea de juego más clara. Desde que llegué hasta ahora son buenas las impresiones y estoy segura que podemos potenciar la Liga Femenina”, señaló Lima a Nativa TV.

Por otro lado, también se refirió a la inclusión de jugadoras que antes habían optado por no ir a la selección. “Tenemos que pensar en grande, pensar en el país. No podemos perder jugadoras por problemas. Es un punto clave las ganas que tienen ellas de representar a nuestro país”.

Finalmente, habló del primer clásico de la Liga Femenina. “Esperamos un buen partido. Vamos a observar bastante allí desde el scouting. Estamos hablando mucho de este partido porque es el clásico. Nuestro equipo favorito es la selección, de todos los equipos saldrá la mejor selección”.

Comentarios

.