Jefa de divisiones femeninas de Alianza: "Queremos campeonar y jugar Copa Libertadores por primera vez"

s

Después de una larga espera, el equipo de fútbol femenino de Alianza Lima volvió a las canchas. Caras felices y muchas ganas son la constante en los entrenamientos que se realizan diariamente en la cancha auxiliar del Estadio Alejandro Villanueva, bajo la batuta del técnico Samir Mendoza.

"El año pasado hicimos jales importantes para enfrentar la temporada, sin embargo la pandemia impidió que pudiéramos entrenar. Fue muy complicado, estuvimos en cancha un mes, luego todo se detuvo y no pudimos ver debutar a las nuevas incorporaciones. El equipo se tuvo que mantener unido entrenando durante la pandemia, y no fue fácil porque las chicas pasaron procesos familiares complicados. Tratamos de manejarlo con los entrenamientos virtuales, apoyo psicológico y nutricional; teníamos que ver que las chicas mantuvieran una buena forma", dijo Sisy Quiroz, jefa de las divisiones femeninas del club en diálogo con el portal del club íntimo.

La directiva del cuadro blanquiazul conto también cuánto afectó que no se haya jugado ese torneo femenino. "Al inicio llegó Sandy Dorador, jugadora de la selección por muchos años, para darle protagonismo al plantel. Más tarde lo hizo Miryam Tristán, capitana de la selección. Ambas, que venían de jugar con Perú los Juegos Panamericanos Lima 2019, estaban listas para debutar, pero no se llegó a concretar el campeonato. Que las chicas no hayan jugado un año y medio aproximadamente ha sido muy duro para el fútbol femenino. No se ha podido avanzar con el proyecto, pero esta vuelta a la competencia nos da la oportunidad de recuperar el tiempo perdido y todos en el club estamos comprometidos con ello".

Luego, Sisy Quiroz agregó que "tenemos un plantel bastante sólido. El año pasado no pudimos ver el resultado en el campo, porque no competimos, pero a los jales que llegaron entonces se han sumado nuevas incorporaciones. Tenemos jugadoras representativas como Cindy Novoa y Adriana Lúcar, que se acaban de sumar y nos van a dar un plus. Nuestro objetivo es el campeonato. Queremos jugar la final, ganar el título e ir a la Copa Libertadores. Este es el equipo más fuerte que ha tenido Alianza Lima. Nuestras expectativas son altas para esta nueva temporada.

La jefa de las divisiones femeninas del club aliancista puntualizó sin pelos en la lengua que "ser campeón siempre tiene que ser un objetivo para un club grande como Alianza Lima, es nuestra meta. Queremos campeonar y jugar por primera vez la Copa Libertadores. Pero no solo queremos asistir al torneo internacional, queremos competir. Para eso hay que trabajar mucho y escalar de a pocos. Por lo pronto, puedo contarles que el campeonato se desarrollará en Lima desde el 29 de mayo. Se jugará con 14 equipos bajo un sistema de todos contra todos, aunque aún estamos a la espera de las bases y del fixture oficial. Luego de la primera rueda se definirán los semifinalistas. Los dos primeros clasificados pasan directo a la etapa de semifinales, mientras que del tercero al sexto se cruzan para definir los otros dos cupos para las semifinales. Esperemos que los equipos de provincia estén preparados y tengan todas las facilidades para llegar a Lima y poder competir. Estamos felices de compartir el torneo con jugadoras de todo el Perú.

Finalmente, Quiroz se refirió sobre la situación de las chicas venezolanas que están en club de La Victoria. "Las jugadoras venezolanas se mantienen en Alianza. María Ortegano, Neidy Romero y Heidie Padilla son muy talentosas y nos aportarán muchísimo tanto en el aspecto deportivo como en este tema de inclusión que la institución está desarrollando desde el año pasado junto con ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados). Todos estamos alineados con la visión del club, con su búsqueda de ir más allá del deporte para ser un motor de cambio social, fomentar la inclusión y la igualdad, empoderar a la mujer y luchar contra todo tipo de discriminación y violencia".

Comentarios

.