Mendoza: "No solo campeonó Alianza, sino el fútbol femenino a nivel nacional"

a

Samir Mendoza, entrenador de Alianza Lima Femenino, quien consiguió el título el último fin de semana en la Liga Femenina tras ganar el clásico frente a Universitario, manifestó en La 'Hora de Lalo' en Radio Ovación que buscarán seguir haciendo historia en la Copa Libertadores Femenina.

"La confianza genera compromiso, el club nos dio esa confianza y el comando técnico como las chicas nos comprometimos a trabajar con todo lo que teníamos. Todo se fue dando de la mano, teníamos confianza y solo faltaba el puntillazo final y el sábado lo pudimos dar", afirmó Mendoza en Radio Ovación. 

"El club nos pudo dar todas las áreas, algo importante para el fútbol femenino y que puedan sentir lo que es ser un deportista profesional. El tema económico también es bueno, pero las chicas por la humildad que tienen esa parte no era prioridad, obviamente todo tiene que cambiar, pero el sentido de pertenencia también pesa y eso se pudo ver el día sábado", apuntó el DT íntimo.

Mendoza, comentó que el ir a la Copa Libertadores en noviembre próximo es importante: "Vamos a tratar de seguir escribiendo la historia, nos prepararemos de la mejor forma para dejar en alto este escudo".

Sobre las declaraciones de Juan Pablo Durand: "Cada uno es responsable de sus declaraciones, las 22 jugadoras que estuvieron en la cancha dieron todo para seguir creciendo. El fútbol femenino llegó para quedarse, nos consideramos parte de este desarrollo. No solo campeonó Alianza, sino el fútbol femenino a nivel nacional". 

Comentarios