Mira los resultados, tabla y clasificados a la siguiente etapa tras la última fecha de la Liga Femenina

l

Luego de 13 jornadas, la etapa regular de la Liga Femenina llegó a su fin. La última fecha se llenó de suspenso para conocer al ganador del último cupo clasificatorio a la siguiente etapa que finalmente fue para Atlético Trujillo.

La fecha comenzó con la remontada de Universitario sobre FC Killas por 2-1 que fue un trámite para ambos equipos. Más tarde, para asegurar el primer lugar, Alianza Lima venció 2-0 a Ayacucho FC, que terminó por quedarse fuera de los seis primeros lugares.

Sporting Cristal goleó 3-0 a Deportivo Municipal y Carlos Mannucci, ya clasificado, le quitó todas las posibilidades a Cantolao tras imponerse por 3-2.

El suspenso llegó en los dos últimos partidos. Atlético Trujillo venció 3-2 a San Martín y se metió con lo justo a la siguiente etapa. Por otro lado, UTC obtuvo su primera victoria ante Sport Boys y salió del último lugar.

Con estos resultados, los clasificados a la siguiente etapa quedan de la siguiente manera: Alianza Lima, Universitario, Carlos Mannucci, Sporting Cristal, César Vallejo y Atlético Trujillo.

Las blanquiazules comenzarán los playoffs con dos puntos, mientras que las cremas lo harán con uno por haber sido los dos mejores equipos de la etapa regular. El resto iniciará con cero unidades.

Los seis equipos jugarán una vuelta de todos contra todos. Los tres primeros tendrán tres partidos de local y dos de visita. Los cuatro mejores posicionados luego de los cinco encuentros clasificarán a las semifinales.

Las semifinales se jugarán a partido único entre el 1° contra el 4° y el 2° frente al 3°, en donde los dos primeros serán locales. Finalmente, la final será a partido único en Lima.

En cuanto al resto de equipos, disputarán el playoff por el descenso. Los dos últimos lugares de la etapa regular comenzarán con -2 y -1 puntos. Se jugará una vuelta de todos contra todos y el último lugar descenderá a la Copa Femenina FPF, mientras que el penúltimo jugará un repechaje con el campeón de la Copa Femenina FPF 2022.

RESULTADOS
- FC Killas 1-2 Universitario
- Ayacucho FC 0-2 Alianza Lima
- Sporting Cristal 3-0 Deportivo Municipal
- Cantolao 2-3 Carlos Mannucci
- San Martín 2-3 Atlético Trujillo
- UTC 1-0 Sport Boys

TABLA DE POSICIONES
1. Alianza Lima – 34 pts.
2. Universitario – 33 pts.
3. Carlos Mannucci – 31 pts.
4. Sporting Cristal – 24 pts.
5. César Vallejo – 20 pts.
6. Atlético Trujillo – 16 pts.

7. Ayacucho FC – 15 pts.
8. Municipal – 14 pts.
9. Cantolao – 13 pts.
10. FC Killas – 12 pts.
11. San Martín – 6 pts.
12. UTC – 4 pts.
13. Sport Boys – 3 pts.
 

Comentarios

.