Quiroz: "Se está buscando profesionalizar cada vez más el fútbol femenino"

a

Sisy Quiroz, jefa de las divisiones femeninas de Alianza Lima, señaló en la 'Oral Deportiva' de Radio Ovación, acerca del arranque de la Liga Femenina este fin de semana. 

"Lo que vivimos hoy en día es algo que el fútbol femenino no ha podido ver antes, que los partidos sean televisados, que las chicas se encuentren más organizadas. En medio de la pandemia se ha podido estructurar de la mejor forma el torneo, pese al mes y medio de entrenamientos, las chicas están listas para arrancar", afirmó Quiroz en Radio Ovación.

Sobre el plantel íntimo, dijo: "Tenemos 30 chicas entrenando, vienen de manera consecutiva entrenando seis veces por semana, algo que nunca pasó en el fútbol femenino, no había ninguna exigencia en los entrenamientos, hoy por lo menos Alianza entrena seis veces por semana, antes se hacía de dos a tres, la estructura que se está teniendo es de un equipo profesional y se está buscando eso a mediano plazo", agregó. 

"El entrenador es Samir Mendoza, que viene trabajando con nosotros desde el año pasado. Tenemos 9 jugadoras seleccionadas en mayores y 3 en Sub-17, por lo que eso indica la calidad del equipo", apuntó la directiva. 

Comentarios

.