Sandy Dorador: "Soy una especie de Paolo Guerrero o Luis Suárez"

afsasf

La destacada futbolista nacional de Alianza Lima Sandy Dorador, quien debutó a los 13 años en la Primera División y a los 15 ya había jugado en la Selección absoluta de Perú, comentó lo duro que fue sus inicios y espera que el camino de "las que vienen atrás sea más fácil".

"Acá nos piden resultados, pero no conocen nuestra realidad, lo que hacemos antes de entrenar: si desayunamos bien, si trabajamos, si atendemos a los niños, si almorzamos bien… Hay que pensar en las más chicas, porque hay competencia pero no es profesional", declaró Sandy Dorador en entrevista con el portal FIFA.

La seleccionada nacional, recordó: "Si ahora el fútbol femenino no es profesional, imagínese en ese entonces. En casa éramos 10 hermanos, y para ayudar a mi mamá, además de cargar bolsas o arena para los vecinos, jugaba torneos por plata".

La actual delantero del conjunto 'blanquiazul' elogió a su equipo: "Alianza es uno de las clubes que más invierte en la actividad, y aunque no sea profesional, nos paga viáticos durante la pandemia. Mi camino hasta aquí fue muy lindo, pero también difícil y largo. Ojalá que historias como la mía sirvan para que el camino de las que vienen atrás sea más fácil".

Consultada sobre sus características, la atacante de 31 años, mencionó: "Tengo olfato de goleadora, pero también garra y levanto el ánimo de mi equipo, odio perder. Soy una especie de Paolo Guerrero o Luis Suárez"

Comentarios

.