Sisy Quiroz: "No queremos ser campeones un año, queremos ser campeones siempre"

Sisy Quiroz: "No queremos ser campeones un año, queremos ser campeones siempre"

Sisy Quiroz, jefa de fútbol femenino de Alianza Lima, habló de los objetivos del club blanquiazul y señaló que este año han buscado bajar el promedio de edad pensando más en el futuro.

"Esto es maravilloso, es una noche inolvidable para todos los que amamos el fútbol femenino. Ver una presentación, ver las caras de ilusión de las chicas, saber que las reconocen, que las aplauden es espectacular. Estamos muy felices y queremos que esta sea una fiesta", dijo a Movistar Deportes. 

Agregó: "Tenemos aspiraciones muy grandes, queremos seguir creciendo, estar un peldaño más arriba, por eso buscamos un partido tan competitivo como este. Si hubiéramos querido simplemente que haya un show hubiéramos traído a un rival que no haya accedido a Copa. Para nosotros es importante la competencia, mejorar nuestro nivel y para eso teníamos que traer a un técnico que haya respirado lo que es estar en las finales de una Libertadores, y sabíamos que con Jhon (Ortiz) íbamos a dar ese salto de calidad".

"Lo que nosotros buscamos es hacer una línea de desarrollo del fútbol femenino, actualmente estamos reduciendo el promedio de edad porque queremos ver un futuro. Estamos en un promedio de 25 años, el año pasado era de 29. Queremos empezar a trabajar desde las menores para tener una linea de desarrollo y una sucesión deportiva, porque no queremos ser campeones un año, queremos ser campeones siempre", aseguró.

Finalmente indicó: "Sabemos todo el conocimiento que tiene el 'profe' Jhon y esa parte técnica táctica que las chicas necesitan para poder llegar a esos peldaños altos porque nuestras expectivas son grandes pero para llegar ahí hay que trabajar el doble o el triple".

Comentarios

.