(VIDEO) John Tierradentro: “Las chicas se comportaron bien en la parte táctica”

(VIDEO) John Tierradentro: “Las chicas se comportaron bien en la parte táctica”

John Tierradentro, entrenador del equipo femenino de Universitario, dio detalles del planteamiento táctico que mostró el cuadro crema en el debut de la Liga Femenina ante Sporting Cristal. El técnico merengue señaló que la línea de tres defensoras se verá seguido en la temporada.

“Este es un equipo que tiene mucha versatilidad, ha entendido bien el tema técnico, tenemos las jugadoras para hacer la línea de 3. En algún momento podemos cambiar al 4, lo importante es que cada jugadora está dispuesta y es solidaria. Es lo que estamos buscando y lo vamos a hacer siempre sin importar el rival”, señaló Tierradentro.

Además, contó que no tuvieron mucha información del rival antes del partido y que llegaron sin saber mucho de su juego, pero aún así lograron sacar los tres puntos y valoró la entrega de las jugadoras tácticamente. 

“Vinimos casi a ciegas al primer partido, sabíamos lo que podía dar Cristal, de pronto tiene jugadoras nuevas. Las chicas me habían comentado un poco porque teníamos muy poca información de lo que era Cristal, pero lo sacamos bien, las chicas se comportaron bien en la parte táctica para sacar un partido que era complicado en el inicio del torneo”, finalizó.

Comentarios

.