(VIDEO) Ortiz: "Hay que lograr el tricampeonato y no bajar del cuarto puesto de la Copa Libertadores"

a

El nuevo técnico de Alianza Lima Femenino, el colombiano Jhon Alber Ortiz, manifestó en su presentación que el cuadro íntimo tiene la obligación de buscar el tricampeonato, así como hacer una buena presentación en la Copa Libertadores, donde aspiran llegar, por lo menos, entre los cuatro primeros. 

"Es bueno lo que ha marcado el fútbol peruano en esta última parte, tuve la fortuna de enfrentar a Alianza Lima en Copa Libertadores, hablé con el técnico anterior, hace un par de temporadas estuve a punto de llevarme a Adriana Lúcar, hay mucho trabajo por hacer como en todos lados, pero también hay mucho por aprender. Sisy Quiroz tiene un poder de convencimiento muy bravo también, espero poder aportar y dar muchos triunfos a esta institución", afirmó Ortiz en conferencia de prensa. 

El DT comentó que "Hay una situación con el tema de las jugadoras extrajeras, todavía no nos han definido si son dos o tres extranjeras. Incluso tenía yo 4 o 5 jugadoras pero no se va a poder, por ahora sigue esa limitante para nosotros".

Sobre Adriana Lúcar, dijo: "Que se quite el rótulo que es la jugadora que tiene que resolver, son once y ella es una más, sí queremos que salga goleadora del torneo y para sus objetivos personales lo pueda lograr. Si en algún momento se va, que sea fuera del Perú, pero también puede estar en el banco, que no se vaya a fatigar. Es una jugadora que entiende el juego, tiene grandes movimientos y sabe escuchar, ya estamos haciendo algunos movimientos mentales y le he explicado lo que quiero de ella". 

Acerca de lo que espera para su equipo, dijo: "Nuestra idea de juego se basa en tener jugadoras rápidas por fuera, siempre ir en zonas altas a presionar, tener una referencia en ataque, la '10' con mucha libertad para jugar. Habrá campos donde la altura, o los campos, no soy de los que les gusta esconderse, no soy de los que les gusta esperar. Perdimos el clásico muy feo 5-0 pero fue porque nunca renunciamos al ataque, si me hacen 2-0 y me tiro para atrás, eso no va conmigo, eso es para los mediocres, por allí voy al ataque, hago el descuento o lo empato". 

"Desde lo táctico manejamos dos figuras, queremos jugar por abajo, habrán partidos donde se pueda hacer un juego más directo, que sean 6 o 7 jugadores en ataque. Hay que mejorar en el pase largo, eso nos cuesta un poco. Primero debemos luchar por el tricampeonato, dejaron la vara muy alta. El mensaje para las jugadoras es del cuarto puesto de la Copa Libertadores no podemos bajar, esto es paso a paso", apuntó.

El DT también se refirió a la relación que tiene con el entrenador de Universitario, Jhon Tierradentro, quien fuera su asistente hace un tiempo atrás: "Es una gran persona, lo tuve de rival cuando jugamos, después me lo llevé como asistente a Deportivo Cali, yo creo que ese clásico tendrá mucho morbo y ahora por la rivalidad en los bancos. Lo malo es que le tocará perder, jajaja". 

Foto: Raúl Chávez.

Comentarios

.