Xioczana Canales: "Defender la 'Blanquirroja' siempre será mi mayor orgullo"

a

La futbolista nacional, Xioczana Canales, quien pertence al grupo de 25 preseleccionadas para los amitosos ante Ecuador se mostró entusiasmada con este nuevo reto para ella. 

Recordemos que el DT Conrad Flores convocó para los cotejos ante Ecuador el viernes 11 y lunes 14 en el Estadio Olímpico de San Marcos.

“Tener buenos hábitos y mis objetivos definidos, me ayuda siempre a sacar lo mejor de mí y ahora, en esta nueva convocatoria, haré mi mayor esfuerzo para defender la blanquirroja, que siempre será mi mayor orgullo”, afirmó Canales.

La volante del club Universitario Deportes destacó la importancia de estos encuentros para la evaluación y desarrollo del equipo femenino. “Es fundamental que Perú tenga más roce internacional, porque así podremos evaluarnos individual y colectivamente, ver qué nos falta y cómo podemos mejorar”.

Además, Canales recalcó que, tras la finalización de la Liga Femenina, ella ha mantenido el cuidado de su alimentación y de su trabajo físico. “Algunos deportistas se descuidan luego de un campeonato y dejan de lado los buenos hábitos, y al final, eso repercute en el desempeño del equipo y puede jugar en contra. En lo personal, a la par de enfocarme en el trabajo muscular, cuido mis hábitos alimenticios gracias al acompañamiento de Herbalife Nutrition, lo cual me está ayudando a mejorar mi rendimiento deportivo”.

Como se recuerda, la selección nacional participó en julio del torneo internacional más

importante de Sudamérica, reto al que llegaron con solo dos partidos amistosos ante México. Y ahora, por la fecha FIFA, jugarán contra Ecuador, equipo que comienza un nuevo proceso bajo la dirección de Eduardo Moscoso.

“El fútbol femenino en Perú aún tiene mucho por crecer. Sin embargo, creo que aún hay muchas brechas por acortar. Y pensando en el desarrollo a largo plazo, confiamos en que a nivel de selección podamos tener más partidos, mayor actividad y visibilidad; y así, prepararnos lo mejor posible con miras a nuevos retos. Sé que eso va a tener un efecto cascada de mejora a nivel de los clubes en Lima y, especialmente, en provincia”, finalizó.

Comentarios

.