Y 30 años después, Liverpool tocó la gloria en Inglaterra

affas

Era cuestión de tiempo para que Liverpool conquiste su primera Premier League, y los 'Reds' se consagraron campeones fuera del terreno, tras el triunfo del Chelsea ante el Manchester City.

A falta de 7 jornadas para que finalice el certamen (23 puntos de ventaja), un récord en Inglaterra, el Liverpool 'celebró' el triunfo del Chelsea sobre los 'Cityzens' por 2-1, ya que se volvieron inalcanzables y 30 años después se adjudicaron un título de Primera División.

El técnico encargado de esta gesta es el alemán Jurgen Klopp. Mientras en su plantel destacaron Alisson, Arnold, Robertson, Van Dijk, Matip, Milner, Henderson, Fabinho, Wijnaldum, Mané, Salah, Firmino, Keita, Origi, entre otros.

Los 'Reds' en la actual Premier League, de los 31 partidos, ganaron en 28 ocasiones, empataron en 2 y sorpresivamente fueron goleados ante el Watford. Y en la próxima fecha, Liverpool visitará al Manchester City, con el objetivo de ganar y sacarle lustre a su gran título.

En el historial, Liverpool sumó su título 19 en la máxima división inglesa, quedando solo uno por debajo del Manchester United.

Comentarios

.